Puedes fichar a un gran jugador, pero eso solo se trata de emitir un cheque más grande que nadie. Puedes seleccionar a un gran jugador en el draft, pero eso se trata solo de que tu elección llegue antes que la de otro. Los verdaderos conocedores saben que la diversión está en los intercambios.
En un oficio, no es suficiente detectar el talento o tener los recursos. Un oficio requiere persuasión y sacrificio. Exige que un GM venda a alguien sobre una base hipotética en el que esto vive allí y eso va aquí. Pone a un GM inteligente en posición de avergonzarse (o sentirse avergonzado) por otro GM inteligente. Los acuerdos de agentes libres "dan resultado" y las selecciones del draft "fracasan", pero los intercambios producen ganadores y perdedores.
Los equipos de las SCL de este año se crearon a través de la agencia libre, los sorteos, los cazatalentos internacionales, las reclamaciones en waivers y al menos 35 intercambios. ¿Quién ganó estos intercambios? En cierto sentido, estos cuatro equipos ganaron todos sus intercambios porque están aquí, en la SCL, y el objetivo era llegar aquí. Pero en un sentido más interesante, clasificaremos las operaciones en función de lo bien que hayan resultado hasta ahora.
En conjunto, esos 35 realmente cubren toda la gama: algunos produjeron arrepentimientos, otros produjeron superestrellas, y en el medio hay un montón de intercambios que fueron "ganados" por poco, en el sentido de que estos equipos no serían lo que realmente son, ya que no tendrían el equilibrio, la profundidad o el carácter estratégico, sin ellos.
Dos notas: estamos contando intercambios en los que los jugadores llegaron al final de sus contratos y volvieron a firmar, a pesar de que sí, fueron fichados como agentes libres. Todos estos juicios son provisionales y reflejan solo la perspectiva del equipo en la SCL. Algunas operaciones benefician a ambas partes y no todas las operaciones tienen perdedores.
Los nombres en negrita y en cursiva son los jugadores en los rosters de postemporada.
35. Astros cambian a Jonathan Villar a los Brewers por Cy Sneed, noviembre 2015
Villar era un campocorto de 25 años cuya modesta explosión ofensiva con Houston parecía sostenible. Sneed era un lanzador prospecto con alguna esperanza de convertirse en un abridor en la parte trasera de una rotación. Desde entonces, Villar tiene la segunda mayor cantidad de robos en las mayores y más WAR (9.6) que Eric Hosmer, Wil Myers o Nick Castellanos. A Sneed, un relevista de poca importancia en los últimos dos años, no se le ha pedido que aparezca en un juego de postemporada para Houston.
34. Rays cambian a Tommy Pham y Jake Cronenworth a los Padres por Xavier Edwards, Esteban Quiroz y Hunter Renfroe, diciembre 2019
Los que sobresalían en este acuerdo fueron Pham y Renfroe, y los Rays parecieron cambiar al mejor jugador en un esfuerzo por ser más jóvenes y más baratos, como lo suelen hacer los Rays. El colapso ofensivo de Pham este año debería ser un punto a favor de los Rays. Sin embargo, Renfroe refuerza ese argumento. Renfroe bateó solo seis veces en las dos primeras rondas de la postemporada, luego se ponchó en los cuatro turnos al bate en el primer juego de la SCLA. La gran adquisición de los Rays en la temporada baja no es una parte que contribuya a su roster de postemporada.
Eso envía la decisión a la menos notables: Cronenworth, el prospecto más viejo y de "techo más bajo" en el acuerdo, tuvo un debut a nivel de Novato del Año en San Diego. Edwards sigue siendo un prospecto en el sistema de los Rays, y en la medida en que los Rays puedan "ganar" casi todos los intercambios al intercambiar una victoria hoy por dos victorias menos costosas en cinco años, Edwards aún podría entregar su parte en esto. Sin embargo, por el momento apesta.
33. Rays cambian a Matt Andriese a los Diamondbacks por Brian Shaffer y Michael Pérez, julio 2018
Pérez es un receptor sustituto perfectamente bueno.
32. Braves cambian a Jaime García, Anthony Recker y dinero en efectivo a los Twins por Huascar Ynoa, julio 2020
Para este cambio, es demasiado pronto para decirlo. Ynoa es prometedor, pero es solo una pequeña parte del plan de pitcheo de postemporada de Atlanta en este momento.
31. Rays cambian a Jake Fraley y Mallex Smith a los Mariners por Michael Plassmeyer, Guillermo Heredia y Mike Zunino, noviembre 2018
Ningún equipo en los últimos cuatro años ha realizado más canjes que los Rays y los Mariners, entonces, ¿qué se suponía que debían hacer? ¿No hacer un trato de cinco jugadores centrado en cuatro jugadores de nivel de reemplazo? Sin embargo, hay que darle crédito a Zunino: tuvo el mayor imparable (por probabilidad agregada de victoria) en una de las seis victorias de los Rays en esta postemporada y el segundo mayor hit en otras tres.
30. Braves cambian a Matt Kemp a los Dodgers por Adrián González, Brandon McCarthy, Scott Kazmir y Charlie Culberson, diciembre 2017
Este fue uno de los intercambios más extraños de la era de las transacciones matemáticas, ya que los equipos esencialmente intercambiaron contratos onerosos de jugadores que no querían para que los Dodgers pudieran extender sus obligaciones de impuestos de lujo a lo largo de varias temporadas, o tal vez para consolidarlos. El caso es que se trataba principalmente de trucos de contabilidad. (González y Kazmir nunca aparecieron con el uniforme de los Braves). Culberson fue el jugador extrañamente colocado, y durante un breve período en 2018, se desempeñó hábilmente como el sustituto de alto rendimiento por el jugador de bajo rendimiento Dansby Swanson. Pero con Swanson de vuelta a ser de alto rendimiento, Culberson sale sobrando. Ha tenido apenas siete turnos en esta temporada.
29. Dodgers cambian a Kenta Maeda y Jair Camargo a los Twins por Luke Raley y Brusdar Graterol, febrero 2020
Graterol, el relevista que permitió que Fernando Tatis Jr. golpeara una pelota de béisbol sobre la pared en la pasada serie, es y debería seguir siendo uno bueno, un jugador de 22 años con un sinker a 100 mph y un control constante. Pero Maeda podría ser uno de los finalistas del Cy Young de la Liga Americana este año, así que por esto está aquí.
28. Astros cambian a Jake Marisnick a los Mets por Kenedy Corona y Blake Taylor, diciembre 2019
Taylor es un especialista zurdo del tipo que debería estar en peligro por las nuevas reglas del mínimo de tres bateadores mínimos, y según los estándares de sus compañeros, tiene bajas tasas de ponches y altas tasas de boletos. Este es un movimiento diminuto, pero este año, Taylor tuvo la segunda mejor efectividad en un bullpen de Houston inestable, además de cuatro apariciones sin anotaciones en la postemporada hasta ahora.
27. Astros cambian a Tyler White a los Dodgers por Andre Scrubb , julio 2019
Como en la jugada inmediatamente anterior, los Astros cambiaron un bateador que no necesitaban por un relevista más joven que otorga demasiados boletos. Al igual que con Blake Taylor, Scrubb, quien lanza rectas cortadas y curvas en igual proporción, al igual que bolas y strikes, desafió sus periféricos este año, caminando casi un bateador por entrada mientras de alguna manera mantuvo su efectividad por debajo de las 2.00. (White ya ha sido dejado libre por los Dodgers.)
26. Astros cambia a un jugador a ser designado más tarde a los Reds por Brooks Raley , agosto 2020
Los Astros están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un bullpen que es, básicamente, la mitad de chicos poco confiables, recientemente adquiridos por casi nada. Confío en Raley, quien de 2015 a 2019 tuvo un récord perdedor como abridor en Corea, más de lo que confío en Scrubb o Taylor, pero todos estos son movimientos que serían pequeños, totalmente olvidables y olvidados si Houston no estuviera tan desesperado por personas que puedan lanzar en el sexto episodio.
25. Astros cambian a Trent Thornton a los Blue Jays por Aledmys Diaz, noviembre 2018
Díaz fue el arma secreta de los Astros en 2019, un jugador sustituto de alto contacto, cuyo OBP se desplomó por tiempo limitado este año. Sería titular en al menos un tercio de los equipos de la liga.
24. Dodgers cambian a James Marinan y Aneurys Zabala a los Reds por Zach Neal y Dylan Floro, julio 2018
Floro es bastante bueno, probablemente recibiría la encomienda de lanzar en la octava entrada si estuviera en Houston este año, pero es el relevista de menor importancia de los Dodgers.
23. Braves cambian a Lucas Sims, Preston Tucker y Matt Wisler a los Reds por Adam Duvall, julio 2018
Esto fue un desastre absoluto inicialmente: Duvall bateó .151 en su primer intento con Atlanta, pasó la mayor parte de 2019 en las menores a los 30 años y estaba bateando .229/.279/.417 el 1 de septiembre de este año. Luego conectó tres jonrones el 2 de septiembre, tres más el 9 de septiembre y terminó tercero en la Liga Nacional en bambinazos esta temporada. (Sims ha resultado ser un buen relevista para los Reds).
22. Astros cambian a Tony Kemp a los Cubs por Martín Maldonado, julio 2019
Kemp ya había sido puesto en asignación cuando Houston lo cambió por Maldonado, un agente libre inminente adquirido para respaldar a Robinson Chirinos. A los Astros les gustó tanto Maldonado y su brazo de machete que lo volvieron a fichar para ser el titular, y comenzó 46 de los 60 juegos de los Astros este año. La progresión de su ritmo de boletos en los últimos cuatro años: 3.2% a 4.0% a 8.6% a 16.4%.
21. Rays cambian a Brad Miller a los Brewers por Ji-Man Choi, junio 2018
Choi ha empeorado un poco cada año que ha pasado en Tampa Bay, pero como primera base ha provisto una ofensiva confiable en la posición de esquina casi sin salario, por lo que se ajusta a la filosofía.
20. Braves cambian a Joey Wentz y Travis Demeritte a los Tigers por Shane Greene, julio 2019
Los Bravos pagaron mucho por Greene, cuya efectividad de 1.18 como cerrador de los Tigers estaba muy lejos de los números de su carrera. Pero ha sido bastante bueno, no como para cargar un equipo, pero ciertamente no es una carga. Está en el medio del paquete.
19. Rays cambian a Emilio Pagán a los Padres por Logan Driscoll y Manuel Margot, febrero 2020
Parece casi una tendencia: los Rays tienen tantos relevistas buenos y confían tanto en su capacidad para encontrarlos o crearlos cada vez más que intercambiaron a su cerrador, después de un año dominante y aún sin ser elegible para el arbitraje salarial, por un jardinero extra. Margot es rápido, juega una gran defensa y es derecho en una alineación mayoritariamente zurda. Ningún bateador de la Liga Americana jugó menos juegos completos que los Rays; en otras palabras, ningún equipo sustituye más que ellos, y Margot es una gran parte para que eso funcione. Pagán empeoró significativamente en todos los ámbitos para los Padres; Mientras tanto, Margot acaba de conectar su tercer jonrón de postemporada e hizo la mejor atrapada de la postemporada que no haya sido un robo de HR.
18. Dodgers cambian a Dee Strange-Gordon, Miguel Rojas, Dan Haren y efectivo a los Marlins por Andrew Heaney, Chris Hatcher, Austin Barnes y Kike Hernández, diciembre 2014
De todos los movimientos ostentosos que ha hecho este régimen de los Dodgers -negociar por Rich Hill, Yu Darvish, Manny Machado-- pocos han hecho tanto por la franquicia como este, que produjo ... un par de jugadores de rol. Barnes nunca ha abierto más de 62 juegos en una temporada. Hernández nunca ha sido titular en más de 63 juegos en ninguna posición en una temporada. Sin embargo, han sido lo suficientemente valiosos como para convertirse en dos de los jugadores con más antigüedad en uno de los grandes equipos de la historia, y algunos Dodgers mucho más famosos (Yasmani Grandal, Joc Pederson, Cody Bellinger) en ocasiones han sido enviados a la banca o a la suplencia en octubre para que esos dos pudieran jugar.
17. Rays cambia a Jonah Heim hacia A's por Joey Wendle, diciembre de 2017
El titular local en Tampa Bay cuando los Rays canjearon a un jugador que luego sería nombrado por Wendle, un jugador de 27 años que pasó la mayor parte del año anterior en Triple-A: "Pequeño trato hecho, uno más grande por venir". De hecho, Wendle resultó ser un gran problema. Está en el puesto 62 en todo el béisbol en WAR en los últimos tres años, entre Carlos Correa y José Abreu. Comenzó partidos en todos los puntos de la alineación excepto de cuarto bate este año y jugó al menos 10 partidos en segunda, tercera y campocorto. (El acuerdo "más grande" por venir, en el que los Rays enviaron a Evan Longoria, no produjo mucho).
16. Braves envían a Tristan Beck y Dan Winkler a Giants por Mark Melancon, julio de 2019
Los Giants estaban tratando de deshacerse de los últimos años del contrato de una gran agente libre. Los Braves, inesperadamente y aparentemente completamente solos en esta convicción, todavía veían al envejecido Melancon como un cerrador. Mientras que los cerradores más convencionales han estado presentes en la séptima y octava entrada para Atlanta, Melancon ha lanzado para hacer contacto, mantuvo la pelota en el suelo y consiguió 25 de 28 oportunidades de salvamento.
15. Los Braves cambian a Kolby Allard a los Rangers por Chris Martin, julio de 2019
Durante el primer juego de la SDLN del año pasado, Martin tuvo que abandonar un juego sin tirar un lanzamiento, ya que se lastimó mientras calentaba. Eso resultó hacer toda la diferencia, en ese juego y el resto de la serie, ya que el bullpen de los Braves no pudo encontrar la profundidad para reemplazarlo. Está sano ahora, y lanzó dos octavas entradas perfectas y de alta importancia en la ronda de comodines. Como Brave, Martin ha dado boletos a solo tres bateadores en poco menos de 40 entradas. Allard concedió tantos boletos en su primera salida como Ranger.
14. Los Dodgers cambian a Niko Hulsizer a los Rays por Adam Kolarek, julio de 2019
El mínimo de tres bateadores no es amigo de los especialistas zurdos en general, pero siempre habrá un papel para los lanzadores tan bueno como lo ha sido Kolarek: ha mantenido a los zurdos en una línea de .113 / .137 / .141 desde que los Dodgers lo adquirieron y su efectividad de temporada regular vistiendo de azul es de 0.88.
13. Los Rays cambian a Nick Solak a los Rangers por Peter Fairbanks, julio de 2019
Solo otra historia de relevista de los Rays: adquirieron a un jugador de 25 años con solo nueve (terribles) entradas en las Grandes Ligas, sin pedigrí de prospecto, números mediocres en las ligas menores y dos cirugías de Tommy John, y como novato, está cerrando sus juegos de postemporada con una velocidad constante de tres dígitos.
12. Los Rays intercambian a Matthew Liberatore, Edgardo Rodríguez y la selección suplementaria de segunda ronda a los Cardenales por Jose Martínez y Randy Arozarena, enero de 2020
Liberatore es un prospecto top 50. Martínez, el jugador principal en este acuerdo, no bateó por Tampa Bay y fue cambiado en julio por un jugador que se nombrará más tarde. Pero Arozarena, el mejor bateador de la postemporada, probablemente ya ganó este: tiene slugging de .886 en esta postemporada y ha anotado más de una cuarta parte de las carreras de los Rays. No tienes que creer que es probable que el joven de 25 años siga haciendo esto durante cinco años más o ignore el potencial de Liberatore. Los Rays ya están más metidos en la postemporada de lo que han estado en más de una década, y el hecho de que Arozarena sea un héroe poco probable no lo hace menos importante.
11. Los Rays intercambian a Jake Bauers a los Indians por Cole Sulser y Yandy Díaz, diciembre de 2018
Díaz ha bateado .278 / .365 / .451 como Ray, más o menos lo que han logrado Manny Machado y Paul Goldschmidt desde que cambiaron de equipo el mismo invierno que lo hizo Díaz. Bauers pasó la temporada 2020 en el sitio alternativo de Cleveland.
10. Los Astros intercambian a Seth Beer, J.B. Bukauskas, Corbin Martin y Josh Rojas a Diamondbacks por Zack Greinke, julio de 2019
Ya es bastante difícil juzgar un intercambio de cuatro prospectos solo una temporada (sin ligas menores) después. Es más difícil aun cuando no está del todo claro cuál es el estatus de as de Greinke en este momento. De los cinco abridores potenciales que los Astros trajeron a esta postemporada, Greinke tuvo la peor efectividad, pero el mejor FIP. Lo que está bastante claro es que Greinke llenó un vacío que los Astros sabían que se avecinaba el verano pasado, con la inminente partida de Gerrit Cole, y uno que no sabían que se avecinaba el verano pasado, con la lesión de codo de Justin Verlander. Resultó que los Astros necesitaban desesperadamente a Greinke este año: Beer y Martin no habrían llevado al equipo a la postemporada. Greinke acaba de tener su mejor tasa de ponches desde 2017, su mejor tasa de jonrones desde 2015 y su mejor tasa de boletos.
9. Los Rays intercambian a Drew Smyly a los Mariners por Carlos Vargas, Mallex Smith y Ryan Yarbrough, enero de 2017
La estrategia del "Opener" probablemente hizo a Yarbrough más famoso que cualquier cuarto abridor en el béisbol, ya que aprovechó su papel pionero como Bulk Guy en 14 victorias como relevista novato en 2018. Hoy en día, en su mayoría apenas comienza, aunque fue efectivo durante cinco entradas de volumen contra los Yankees en el ALDS, y en las últimas tres temporadas, tiene tantas victorias como Trevor Bauer y más que Patrick Corbin. (Smyly, que necesitó una cirugía de Tommy John poco después del canje, nunca tiró un lanzamiento para Seattle).
8. Los Rays cambian a David Price a los Tigers por Drew Smyly, Nick Franklin (de Seattle) y Willy Adames, julio de 2014
Además de hacer posible el canje de Ryan Yarbrough, a través de Drew Smyly, este acuerdo principal de la fecha límite de canjes de 2014 produjo a Adames, quien es ... probablemente el mejor jugador de posición de los Rays. Es difícil decirlo definitivamente, pero ciertamente está en la mezcla: un excelente campo corto cuyo poder se abrió paso en la postemporada de 2019 y presagió el mejor porcentaje de slugging de .481 de su carrera este año. Está en el puesto 30 en el béisbol en WAR los últimos dos años, empatado con Francisco Lindor y encabezando su equipo.
7. Astros canjean a Gilberto Celestino y Jorge Alcala a Twins por Ryan Pressly, julio de 2018
De vez en cuando, un equipo lleva a cabo tal progresión que la gente comienza a preguntarse si alguien debería comerciar con ellos, dado que nunca se produce nada más que la propia humillación. Los Astros fueron brevemente ese equipo, y la adquisición de Pressly fue el pico de la paranoia comercial de los Astros: en los 365 días posteriores a su adquisición, tuvo la mejor efectividad de las mayores (1.61) y el segundo mejor WHIP (0.77). Ni él ni los Astros tienen el mismo aire de invencibilidad en estos días, pero Pressly, el cerrador del equipo este año, podría ser el jugador más indispensable de Houston en este momento porque el resto del bullpen es malo.
6. Los Braves intercambian a Justin Upton y Aaron Northcraft a los Padres por Dustin Peterson, Jace Peterson, Mallex Smith y Max Fried, diciembre 2014
En el esfuerzo de los Braves por reconstruirse después de una pésima temporada 2014, adquirieron al menos cinco lanzadores jóvenes que, según un informe de cazatalentos, podrían haber liderado una rotación de postemporada algún día: Mike Foltynewicz, Matt Wisler, Sean Newcomb, Touki Toussaint y Frito. Esa lista es la razón por la que cambias por cinco: estos ases potenciales han venido, se han ido, se han levantado brevemente o no se han desarrollado en absoluto, pero en conjunto, de hecho, han producido lo más valioso del béisbol: un solo lanzador abridor a quien los Braves pueden enviar con confianza. al montículo para un Juego 1 (o un Juego 7).
5. Los Braves intercambian a Shelby Miller y Gabe Speier a Diamondbacks por Ender Inciarte, Aaron Blair y Dansby Swanson, diciembre de 2015
Este es uno de los intercambios más predeciblemente desequilibrados de la historia: Miller tiene la peor efectividad en el béisbol desde principios de 2016; Enciarte se convirtió en un All-Star, pero, hasta este año, no fue realmente de la manera que todos predijeron. Esto se debe a que Swanson, la ex selección número uno, tardó hasta ahora en convertirse en una estrella. Pero ahora es cuando vivimos. Swanson terminó sexto en las mayores en WAR este año, un lugar por delante de Fernando Tatis Jr.
4. Los Dodgers cambian a Zach Lee a los Mariners por Chris Taylor, junio de 2016
Los Dodgers han ganado ocho títulos divisionales seguidos, pero su carrera como superpotencia permanente realmente comenzó en 2017. Desde entonces, han ganado 40 juegos más que cualquier otro equipo de la Liga Nacional. En ese tiempo, Chris Taylor, mientras jugaba semi-rregularmente en el campo corto, el jardín central y otras dos posiciones, es tercero en el club en WAR, o cuarto (solo una pizca detrás de Clayton Kershaw) si sumamos a los lanzadores. Los Mariners renunciaron a Zach Lee en seis meses.
3. Los Rays intercambian a Jesus Sanchez y Ryne Stanek a los Marlins por Trevor Richards y Nick Anderson, julio de 2019
En los 15 meses desde que los Rays lo atraparon, Anderson ha sido el mejor relevista en el béisbol y está en la mezcla para el tramo más dominante de relevistas en la historia. En 38 entradas de temporada regular, ha ponchado a 16 bateadores por cada nueve entradas y ha ponchado a 13 por cada base por bolas. Su tasa de strike, al 74%, es dos puntos porcentuales mejor que la de cualquier otro lanzador en el béisbol, y tiene la tasa de persecución más alta y la tasa de swing al aire más alta. Su efectividad es 1.43. Seis de sus ocho apariciones en postemporada han sido por más de una entrada, dos han sido por más de dos entradas, y su papel como tapón de bullpen es tan amplio que ha sido usado en juegos de postemporada en la tercera, cuarta, quinta, séptima, octava y novena entrada. Los Cubs, en julio de 2016, querían un as en el bullpen para la postemporada y cambiaron a Gleyber Torres por tres meses de Aroldis Chapman. Los Rays, en julio de 2019, tenían el mismo deseo y cambiaron a Ryne Stanek por seis años de Anderson, que es mejor.
2. Los Dodgers cambian a Jeter Downs, Connor Wong y Alex Verdugo a los Red Sox por David Price y Mookie Betts, febrero de 2020
El único golpe para los Dodgers es que probablemente no cambiaron por el mejor jugador del béisbol. Mike Trout ganaría la votación por ese título, pero en los últimos cinco años, Betts está solo 0.3 en WAR detrás de Trout en Baseball-Reference, una diferencia insignificante que está dentro del margen de error de WAR. De todos modos, como Dodger, Betts cumplió con el WAR más alto de las mayores este año. Bateó .368 / .435 / .632 en las dos primeras rondas de los playoffs de este año.
1. Los Rays cambian a Chris Archer a Pirates por Shane Baz, Tyler Glasnow y Austin Meadows, julio de 2018
Poco después de este movimiento, escribimos sobre el árbol comercial de Delmon Young, en el que Meadows y Glasnow eran las ramas más nuevas. En ese momento no nos dimos cuenta de lo robustos que serían: Meadows terminó 14 en la votación de MVP en su primer año completo como Ray, y Glasnow es el as al que los Rays llamaron (¡con dos días de descanso!) La semana pasada en un decisivo Juego 5 contra los Yankees. Si esta hubiera sido una temporada completa, la tasa de ponches de Glasnow (14.3 por nueve) podría haber establecido el récord de todos los tiempos para un abridor. (Baz, mientras tanto, es uno de los mejores prospectos de lanzadores del juego). En este punto, una suposición razonable es que el árbol de intercambios de Delmon Young, que se acerca a 50 WAR para Tampa Bay, podría derivar en otro par de intercambios. y seguir produciendo hasta la década de 2030. Mientras tanto, Glasnow es un as, y Meadows a menudo ejerce como primer bate de una ofensiva de la SCLA.