<
>

Las razones por las que Julio Urías aspira a ser la próxima gran estrella de la MLB

Julio Urías, el nombre que se ha escuchado con fuerza en las últimas horas debido a su actuación en la Serie Mundial. El lanzador mexicano brilló con los Dodgers en la conquista del título de la MLB

Durante la Serie Mundial, el lanzador mexicano Julio Urías brilló con luz propia y se convirtió en una pieza clave para que Los Angeles Dodgers conquistaran el título de las Grandes Ligas. Y por ello a continuación te presentamos los puntos a considerar para colocar al sinaloense como candidato a convertirse en el próximo gran astro de la Major League Baseball.

Edad

Julio Urías es un pítcher joven, apenas tiene 24, debutó hace cuatro con tan solo 19 años de edad y tiene una experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas (se perdió un año por lesión).

Y se contamos que la carrera de un beisbolista tiene un promedio de alrededor de 15 años y si restamos los cuatro años de la carrera Urías, el mexicano tendría 11 años para mejorar sus números en la MLB.

Marca en postemporada

El de Culiacán, Sinaloa, lució en estos playoffs. Antes de la postemporada del 2020 el zurdo tenía una marca 2-1 en playoffs y esta temporada ganó cuatro juegos (Uno en la Serie de Comodín, uno en la divisional y dos en la Serie de Campeonato)

Con sus seis victorias en postemporada, el lanzador azteca se convirtió en el pítcher nacido en México con más victorias en playoffs. Superó las cinco victorias que tenía Fernando Valenzuela.

También, en esta Serie Mundial tuvo dos apariciones y se convirtió en el lanzador nacido en México con más apariciones en el Clásico de Otoño (5)

Además, el zurdo también superó los 26 ponches de Valenzuela en una sola postemporada, Urías sumó 29 en estos playoffs.

El sinaloense ha jugado dos series mundiales, tiene una marca de 0-0 y una efectividad de 2.70, con 15 ponches en cinco juegos. Y en 9 series de postemporada ha lanzado en 18 juegos, con marca de 6-2, 2.79 de PCL y 39 ponches.

Mientras que Fernando Valenzuela sólo participó en una Serie Mundial, en 1981 (en 1988 se lesionó). Lanzó el juego completo, lo ganó a los Yankees y dejó su ERA en 4.00 y recetó seis ponches.

Distinto rol

Urías ha tenido actividad como Dodgers en cuatro temporadas, en las que Dave Roberts lo ha utilizado como abridor y relevista. En 90 juegos (74 en temporada regular y 16 en postemporada) durante su carrera en MLB. De los cuales ha sido abridor en 40 juegos y el resto ha entrado como relevista.

Durante sus cuatro victorias en la postemporada del 2020, dos han sido como abridor y el resto fueron como relevista.

Se añadió también en su récord un juego salvado, el de la Higuerita, Sinaloa, consiguió el salvamento el martes al lanzar tres entradas en ceros ante los Rays.

Carácter

Julio demostró que maneja la presión de buena manera. Tuvo dos actuaciones que lo marcaron esta temporada. La primera llegó en la Serie de Campeonato. Urías lanzó las últimas tres entradas ante Braves y guió a los Dodgers a otra Serie Mundial.

La segunda prueba de Urías fue la noch del martes en el juego 6 de la SM. El mexicano entró en la séptima, con ventaja de 2-1. Roberts le dio la confianza y Urías cumplió con el salvamento, lanzando tres entradas en ceros.

Equipo Mediático

Los Dodgers de Los Ángeles son de los principales equipos de la liga, pese a tener más de 30 años sin una Serie Mundial, tienen unos de los fanáticos más fieles, según un estudio de Forbes, se encuentran en la quinta posición.

En territorio mexicano, es de los equipos más seguidos desde la década de los 80. Junto con Yankees son los dos equipos con más afición en México.

Estos datos deben ser aprovechador por el joven lanzador mexicano para poder brillar en México.

Nuevo ídolo de la comunidad latina

"Julio, Julio, Julio" se escuchó a unísono ayer en el Global Life Park. Los aficionados de Dodgers corearon su nombre tras el campeonato obtenido. Los hispanos y aficionados de Dodgers demostraron su idolatría por el mexicano en el estadio, en Texas, en Los Ángeles y en gran parte de México.

Gritos, porras y posteos en redes sociales fueron unas de las pruebas que Julio Urías comienza una nueva era como ídolo.

Hace 39 años se vivió algo parecido con el grito de "Fernando, Fernando, Fernando"

Compañeros de equipo

No hay duda que Julio y Fernando Valenzuela estuvieron rodeados de grandes peloteros como compañeros de equipo.

Urías debe aprovechar que comparte entrenamientos y partidos con un Clayton Kershaw, Walker Buehler, Mookie Betts, entre otros.

Al igual, Fernando aprovechó a sus compañeros como Steve Garvey, Mike Scioscia, Burt Hooton, Orel Hershiser y más.

El legado de Valenzuela

Un pítcher mexicano en Dodgers siempre será comparado con Fernando Valenzuela y con Julio Urías no es la excepción. El 'Toro' tuvo su mejor temporada en 1981, donde ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial. El oriundo de Etchohuaquila también fue el Novato del Años.

Hace 39 años, Valenzuela se convirtió en el primer Mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, hoy Julio Urías es el cuarto nacido en México con el misma logro.

Los números de Julio Urías no han estado cerca de Fernando Valenzuela, en sus primeros cuatro temporadas el Toro tuvo una efectividad de 3.03 y Urías maneja un 3.20, pero Fernando tuvo más innings lanzados durante sus primeros cuatro temporadas. Sin embargo, el joven de Culiacán tiene un largo camino en la Gran Carpa.

La 'Fernandomanía’ es una gran historia, quizás hoy puede comenzar la 'Juliomanía'