<
>

Equipo histórico de Dodgers con solo jugadores mexicanos

Con nombres como Fernando Valenzuela, Julio Urías y Adrián González, te presentamos equipo histórico de Los Ángeles Dodgers con solo jugadores mexicanos

MÉXICO -- Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez desde 1988 y los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González jugaron un papel fundamental para que el conjunto angelino vencieran a los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial.

A lo largo de su historia, los Dodgers han tenido entre sus filas a una importante cantidad de peloteros mexicanos e incluso podrían construir una plantilla conformada en su totalidad de elementos aztecas.

Con motivo al campeonato que conquistaron Los Ángeles y la sobresaliente actuación de Urías y González, ESPN Digital te presenta un equipo histórico de Dodgers de solo jugadores mexicanos.

ABRIDORES

Fernando Valenzuela

El 'Toro' es el jugador mexicano más importante en la historia de las Grandes Ligas. Con 453 juegos en su carrera y dos anillos de Serie Mundial, Valenzuela brilló con la franela de los Dodgers.

Julio Urías

En la Serie Mundial 2020 entre Los Ángeles vs. Rays, el originario de Culiacán fue el responsable de los outs que le dieron a los Dodgers su primer campeonato de MLB en 32 años.

Esteban Loaiza

El nacido en Tijuana, Baja California, debutó en Las Mayores con los Pittsburgh Pirates en 1995 y terminó su carrera como el segundo lanzador mexicano con más triunfos en la MLB con 126 victorias.

Ismael Valdez

El 'Rocket' participó en 325 partidos, de los cuales logró ganar 104. Valdez defendió varias franquicias de la MLB pero su mejor momento lo vivió con Los Ángeles Dodgers.

CUADRO PRINCIPAL

Noe Muñoz - Receptor

Muñoz estuvo un solo año con los Dodgers y disputó dos partidos con la franela angelina

Adrián González - Primera base

El 'Titán' se consolidó como uno de los mejores peloteros mexicanos de los últimos años en la MLB. González también defendió las franelas de los San Diego Padres, Boston Red Sox, Texas Rangers, entre otros.

Jorge Orta - Segunda base

Después de buenas actuaciones con los Chicago White Sox y los Cleveland Indians, Orta llegó en 1982 a Los Ángeles pero solo estuvo una temporada.

Luis Cruz - Shortstop

Cruz disputó 78 juegos con los Dodgers en 2012 y su buen bateo llamó la atención de los Yankees, equipo que lo fichó en 2013.

Juan Castro - Tercera base

Debutó en las Grandes Ligas en 1995 vistiendo la casaca de los Dodgers. En total, Castro participó en 1102 juegos en Las Mayores, de los cuales 277 los disputó con el conjunto angelino.

Karim García - Jardin derecho

El originario de Ciudad Obregón llegó a los Dodgers en 1995, siendo su primer equipo en las Grandes Ligas. En tres años con Los Ángeles, participó en 29 duelos y conectó un home run.

Mel Almada - Jardin central

Almada fue uno de los primeros peloteros mexicanos en las Grandes Ligas y defendió a los Brooklyn Dodgers en 1939.

Alex Verdugo - Jardín izquierdo

Con 24 años, Verdugo vivió un extraordinario 2019 con Los Ángeles Dodgers -106 juegos y 12 home runs- y sus números lo llevaron a los Boston Red Sox, equipo con el que disputó 53 juegos en 2020.

RELEVISTAS

Antonio Osuna

El oriundo de Guasave estuvo entre 1995 y 2000 con Los Ángeles registrando 24 triunfos en 265 partidos.

Dennys Reyes

Estuvo con los Dodgers al final de la década de los 90' y solo tuvo dos triunfos en 25 juegos.

Víctor González

Al igual que Julio Urías, González fue pieza clave para que Los Ángeles venciera a los Rays y ganaran el Clásico de Otoño.

José Peña

Peña arribó a los Dodgers en 1970 y en total lanzó en 55 juegos, obteniendo la victoria solo en seis compromisos.

Números del sitio 'Baseball Reference'