<
>

Julio Urías empata a Fernando Valenzuela en victorias para pitchers mexicanos en Postemporada de Grandes Ligas

play
Julio Urías valora el apoyo y explosión ofensiva de Dodgers (1:37)

El mexicano Julio Urías asegura que la ventaja de 11 carreras que su ofensiva le dio antes de subir a la loma le permitió trabajar con tranquilidad para llevarse la victoria en el Juego 4 ante Atlanta. (1:37)

ARLINGTON -- Julio Urías hizo su parte y al hacerlo, hizo historia para el beisbol mexicano, al empatar al legendario Fernando Valenzuela como los pitchers mexicanos con más victorias en la Postemporada de Grandes Ligas.

Urías consiguió la hazaña al llevarse el triunfo en el Juego 3 de la Serie de Campeonao de la Liga Nacional, duelo en el que Los Angeles Dodgers vencieron con pizarra de 15-3 a los Atlanta Braves.

Además, el lanzador mexicano extendió a tres su racha de triunfos en la actual Postemporada.

Urías, quien abrió el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y lanzó cinco entradas con pelota de tres hits, incluido jonrón de Cristian Pache, contó con el explosivo apoyo de la ofensiva de los Dodgers, que le dio un colchón de 11 carreras en la primera entrada, rally con el que fijaron una nueva marca de Postemporada.

El mexicano dejó el duelo ganado con pizarra de 15-1 al ser relevado por Kenley Jansen, quien abrió el sexto episodio.

El zurdo de 24 años abrió su primer partido en la actual Postemporada, luego de que los Dodgers recorrieron su rotación por las molestias en la espalda que sufrió Clayton Kershaw el martes.

Urías ponchó a cinco bateadores y regaló dos bases por bolas entre sus 101 pitcheos, incluidos 67 strikes, para bajar su efectividad a 1.80 en la actual Postemporada.

El pitcher mexicano sólo ha permitido siete hits en tres apariciones, incluidas dos como relevista en la Ronda de Comodines y la Serie Divisional y tras las cuales se apuntó victorias.