<
>

Jordan Zimmerman firma contrato de ligas menores con Brewers

play
Medio centenar de latinos sin equipos en la MLB (2:53)

Enrique Rojas analiza la enorme cantidad de peloteros latinos que siguen sin trabajo en Grandes Ligas. (2:53)

Los Milwaukee Brewers firmaron al exlanzador All-Star Jordan Zimmermann con un contrato de ligas menores que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas, anunció el equipo el martes.

Zimmermann, quien cumplirá 35 años el 23 de mayo, lanzó en solo tres juegos para los Detroit Tigers la temporada pasada debido a una lesión en el antebrazo luego de ir 1-13 con efectividad de 6.91 en 2019. Fue dos veces All-Star con los Washington Nationals, quien lo seleccionó de la escuela de la División III Wisconsin-Stevens Point en la segunda ronda del draft de 2007.

Él describió su lesión como una "una cosa del flexor del antebrazo" y volvió a hacer tres apariciones en septiembre el año pasado, con marca de 0-0 con efectividad de 7.94. Zimmermann dice que ahora está tan saludable como lo ha estado en unos pocos años.

"Si no me sintiera bien o no me sintiera saludable, probablemente estaría pensando en retirarme", dijo Zimmermann. "Pero comencé a hacer ejercicio, a correr, a lanzar y a hacer todo lo que hago normalmente. El cuerpo se siente bien y la mente me dice que continúe. Definitivamente voy a darle un año más y veremos qué pasa después de este año''.

Zimmermann se fue de 70-50 con una efectividad de 3.32 con los Nationals de 2009 a 2015, y terminó séptimo en la votación del Premio Cy Young en 2013 y quinto en 2014 mientras estuvo en el equipo All-Star de la Liga Nacional en ambas temporadas.

Lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nationals cuando Washington venció 1-0 a los Miami Marlinsen el final de la temporada regular de 2014.

Zimmermann no fue tan efectivo después de pasar a la Liga Americana, registrando un récord de 25-41 con una efectividad de 5.63 para Detroit en las últimas cinco temporadas.

"Si no me quedara nada, probablemente me habría retirado y salido en mis propios términos", reiteró Zimmermann. "Pero mi cuerpo y mi mente me dicen: 'Todavía te queda más'. Obviamente, quiero salir y mantenerme saludable. Sé que puedo sacar a los chicos. Definitivamente será agradable volver a la Liga Nacional porque me siento mucho más cómodo allí que donde estaba ''.