<
>

Protocolo de salud MLB: Peloteros no están obligados a vacunarse contra el COVID-19

play
Enrique Rojas: los Dodgers pusieron la casa en orden al fichar a Trevor Bauer (1:37)

Se colocan en buena posición de ser el primer equipo en repetir su título en este siglo. (1:37)

No se requerirá que los jugadores de las Grandes Ligas se vacunen contra el COVID-19, aunque el sindicato de jugadores y la liga lo alentarán fuertemente cuando llegue el momento.

El programa voluntario no continuará hasta que los funcionarios de salud lo consideren apropiado, pero los jugadores que sean elegibles para una vacuna, antes de la implementación de la liga, podrán recibir una, de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de 108 páginas acordados por la liga y el sindicato el lunes por la noche.

El documento detallado cubre todo, desde el inicio de los entrenamientos primaverales hasta un posible retraso hasta el inicio de la postemporada si es necesario completar los juegos de la temporada regular. Incluso incluye más de una docena de diagramas que describen ejercicios socialmente distanciados para que los equipos los realicen en los entrenamientos de primavera.

Se requerirá que los jugadores usen pulseras Kinexon en las instalaciones del equipo para poder realizar un seguimiento de contactos en caso de una prueba positiva. También estarán sujetos a multas basadas en días perdidos, debido a cuarentenas, si no siguen los protocolos de salud y seguridad que imitan muchas de las mismas pautas del año pasado:

  • Los jugadores tienen prohibido reuniones de 10 o más personas;

  • No comidas en interiores

  • Los bares y salones están prohibidos incluso si sirven comida;

  • Los jugadores deben recibir permiso para salir de sus hoteles mientras están de viaje.

Antes de llegar al entrenamiento de primavera, los jugadores deberán ponerse en cuarentena durante cinco días y completar un cuestionario de salud. Se someterán a pruebas de admisión una vez en Arizona o Florida y, al igual que la temporada pasada, las pruebas continuarán al menos cada dos días durante el entrenamiento de primavera y la temporada regular.

Los jugadores podrán optar por salir de la temporada, sin paga, pero pueden optar por regresar solicitándolo a su club.

Los juegos de principios de primavera no funcionarán según las reglas normales. Desde el 27 de febrero hasta el 13 de marzo, los mánager pueden acordar jugar partidos cortos de cinco o siete entradas. También pueden terminar las entradas antes de que se hayan realizado tres outs, y se permitirá el reingreso de los lanzadores. Desde el 14 de marzo hasta el final de los entrenamientos de primavera, los juegos durarán las nueve entradas normales a menos que ambos mánager acuerden jugar siete.

No se permitirá el acceso en el juego a terminales de video por parte de los jugadores, pero bajo el Programa de Dugout de IPAD, los jugadores podrán ver videos de turnos al bate anteriores, pero sin la capacidad de ver las señales del receptor.

Todos los protocolos de salud y seguridad estarán sujetos a revisión a medida que avance la temporada y las vacunas se distribuyan más ampliamente.