<
>

Infielder mexicano Isaac Paredes acepta el reto de jugar en 2B para Detroit

AP Photo/Carlos Osorio

El prospecto mexicano Isaac Paredes está listo para aprender a jugar en la segunda base y ampliar sus probabilidades de integrar el roster de los Detroit Tigers el día inaugural de la temporada de las Grandes Ligas del 2021.

"Me he sentido bien trabajando en la segunda base", dijo Paredes, quien se reportó tarde a los entrenamientos del club en Lakeland, Florida, debido a un atraso en el proceso de recibir su visa de trabajo.

"Claro que es una posición nueva, estamos aprendiendo cosas nuevas, no es igual que en tercera base, pero con la ayuda de los coaches, creo que aprenderé rápido", agregó el nativo de Hermosillo, estado Sonora.

Paredes, de 22 años, es un antesalista que debutó en "The Show" en la temporada recortada por coronavirus del 2020. Firmado por los Chicago Cubs como torpedero a los 16 años, fue canjeado a Detroit en el 2017, justo a la mitad de su segunda campaña en las ligas menores estadounidenses.

Después de aplastar el pitcheo de la temporada invernal en la Liga Mexicana del Pacífico, Paredes fue ubicado como el prospecto número seis de la organización de los Tigers y el #10 entre los antesalistas del futuro de todo el béisbol.

El nuevo manager de Detroit, A.J. Hinch, colocó a Paredes como tercera base y tercer bate en la alineación titular del partido del jueves contra los Toronto Blue Jays en Lakeland. Hinch, quien quiere ampliar las oportunidades de que Paredes permanezca en Grandes Ligas al final de los entrenamientos, usará al chico en segunda base por primera vez en el fin de semana.

Detroit tiene al dominicano Jeimer Candelario en la tercera base, al curazoleño Jonathan Schoop en la intermedia y al venezolano Renato Núñez buscando un puesto, mayormente en primera base. Si Calendario juega en 3B y 1B y Paredes puede demostrar que es capaz de desempeñarse adecuadamente en 3B y 2B, el equipo será más versátil, Hinch tendrá más opciones y Núñez, quien no tiene contrato garantizado, estaría en problemas.

"Él puede jugar. No estoy seguro de que la Triple A sea el mejor lugar para su desarrollo y para los ajustes que tendrá que hacer, porque su habilidad para hacer contacto es una habilidad premium y sus manos son realmente buenas. Ese [desarrollo] podría tener que suceder en las Grandes Ligas", dijo Hinch.

"Se lo dije a él y lo digo públicamente: "Creo que puede ayudarnos a ganar". Creo que es un buen jugador que viene de una pelota invernal muy productiva y que genera confianza", dijo Hinch.

Paredes, quien batea .274 con 133 extrabases en 1,541 turnos en las ligas menores, tuvo un pobre OPS de .568 en 108 apariciones con los Tigers en su primera experiencia en las ligas mayores. Pero un monstruoso invierno en México, le devolvió la confianza al muchacho.

"Fue una experiencia muy bonita, año tras año uno aprende cosas nuevas y jugar en México me devolvió la confianza para llegar listo a Estados Unidos", dijo Paredes, quien lideró la Liga Arco Mexicana del Pacífico con promedio de .379 y conectó 17 dobles y cuatro jonrones con los Venados de Mazatlán.

"Fue una bonita experiencia. Cuando estaba en la caja de bateo me sentía confiado, reconocía los pitcheos bien rápido", dijo Paredes, quien recibió 27 boletos y apenas se ponchó 12 veces en 177 apariciones en el circuito mexicano.