MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN.com 3y

Fuentes: Grandes Ligas retrasará temporada de Triple A al menos un mes

Los equipos de Grandes Ligas operarán sitios alternativos similares a los utilizados durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, al retrasar el inicio de la temporada en Triple A al menos un mes, dijeron el martes a ESPN fuentes familiarizadas con el plan.

Si bien Triple A, el nivel más alto de béisbol de ligas menores, estaba programado para comenzar el 6 de abril, los juegos se retrasarán, dijeron las fuentes, aproximadamente al mismo tiempo que se espera que inicien Doble A, Clase A Alta y Clase A Baja --la primera semana de mayo.

Incluso entonces, algunos ejecutivos le dijeron a ESPN que creen que los sitios alternativos podrían durar más en la temporada. La razón para reavivar los sitios, que sirven como instalaciones de entrenamiento para los jugadores que tienen más probabilidades de ser convocados a las grandes ligas, es la proximidad a los estadios de los equipos y la supervisión más fácil de las pruebas y los protocolos de coronavirus, según las fuentes. Además, los equipos de Triple A viajan a través de una aerolínea comercial, mientras que los equipos de Grandes Ligas pueden ir de hotel a estadio a vuelos privados en días de viaje.

Los equipos tienen la esperanza de que la demora permita la vacunación de los jugadores antes de que sean enviados a sus afiliados de ligas menores, que pasaron a ser administrados por MLB este invierno. Los jugadores vacunados disiparían las preocupaciones de los equipos sobre los jugadores que llegan de los sitios de las ligas menores y se unen inmediatamente a los clubes sin un período de cuarentena.

El rápido ritmo de vacunación en todo el país ha animado a los oficiales de la liga y de los equipos, y combinado con la disminución de casos de COVID-19 en todo el país, hay un mayor optimismo sobre las perspectivas del béisbol de jugar una temporada completa con problemas limitados. Los juegos de los entrenamientos de primavera han comenzado sin problemas, y los funcionarios se sorprendieron por el bajo número de casos de COVID-19 en las pruebas de admisión esta primavera: 20 pruebas positivas entre más de 20,000 tomadas, según la liga.

Aún así, la creencia de MLB de que es probable que abril sea el mes más difícil para las preocupaciones de COVID no ha vacilado desde que intentó que la Asociación de Jugadores de MLB acordara un retraso de un mes para la temporada. El sindicato rechazó la idea. El control de MLB de las ligas menores permite la implementación unilateral de políticas.

Para compensar los juegos perdidos en abril, los equipos de Triple A esperan que sus temporadas lleguen a septiembre, más tarde que el año estándar de ligas menores, que generalmente termina a principios de dicho mes.

El número de jugadores en cada sitio alternativo no está claro, pero las fuentes esperan que los sitios alberguen alrededor de dos docenas de jugadores, una lista típica de Triple A. El año pasado, con un número finito de jugadores permitidos en sitios alternativos, los equipos optaron por una mezcla de jugadores y prospectos listos para las Grandes Ligas que no querían perder un año de desarrollo sin jugar.

Es más probable que esta encarnación del sitio alternativo sesgue a los de mayor edad --los veteranos de Grandes Ligas y los prospectos ascendentes que están en la cúspide de Grandes Ligas. Los jugadores de ligas menores de nivel inferior planean presentarse a los entrenamientos de primavera hacia fines de marzo, luego de que los equipos de las Ligas Mayores hayan abandonado las instalaciones, y se prepararán para sus temporadas en Arizona y Florida.

^ Al Inicio ^