ATLANTA - Los venezolanos Pablo Sandoval y Ehire Adrianza aseguraron un puesto en el roster regular de los Atlata Braves para el Día Inaugural en las Grandes Ligas.
El equipo hizo una serie de movimientos el sábado para completar su roster de 26 hombres, que incluyó la selección del contrato de Sandoval, de 34 años, quien fue invitado al campamento primaveral tras firmar un contrato de ligas menores con el equipo enero.
El dos veces All-Star y MVP de la Serie Mundial 2012 busca revivir su carrera como suplente en Atlanta. El ambidiestro se ganó su lugar con una fuerte primavera, bateando .429 con cuatro carreras impulsadas en 35 turnos al bate.
Sandoval, cuyo contrato se actualizará a uno de un año y $1 millón, bateó .214 en 84 turnos al bate con los Bravos y los San Francisco Giants en 2020. Fue agregado a la lista de postemporada de Atlanta, sin hits en cuatro apariciones al plato a medida que los Bravos estuvieron a un juego de llegar a la Serie Mundial.
'Kung Fu Panda' intentará demostrar que puede volver a la forma de 2019, cuando bateó .268, con 14 jonrones, con los Gigantes.
Mientras, Adrianza reclamó otro lugar en la banca de Atlanta al batear .412 en el entrenamiento primaveral, con dos jonrones y 12 carreras impulsadas, el máximo del equipo, hasta el juego del viernes.
El versátil pelotero venezolano de 31 años, que anteriormente jugó con San Francisco y Minnesota, brinda principalmente profundidad como campo corto detrás de Dansby Swanson. Adrianza también jugó en las otras posiciones del cuadro y en los jardines durante su carrera.
Los Bravos, que abren la temporada el jueves en Filadelfia, también seleccionaron el contrato de otro jugador que no formaba parte del roster: el relevista Nate Jones.
El jugador de cuadro Jason Kipnis, dos veces All-Star que intentaba entrar a los Bravos como invitado fuera de la lista, fue dejado en libertad.