<
>

Caratini, tras emular a Pudge Rodríguez: 'Es uno de mis ídolos'

ARLINGTON, Texas - Victor Caratini es un receptor 'no-no'.

Cuando el abridor local Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hit para los San Diego Padres en la historia de la franquicia, Caratini se convirtió en el primer receptor de MLB en estar detrás del plato -con juegos sin hits consecutivos- para diferentes equipos.

"Fue el primero en abrazarme", dijo Musgrove sobre Caratini. "Y simplemente se sintió bien. Sé que él quería eso tanto como yo".

Si bien Musgrove nunca había lanzado un juego sin hits en ningún nivel, Caratini estaba en el lado receptor el 13 de septiembre pasado cuando Alec Mills lanzó uno para los Chicago Cubs en Milwaukee. Las adquisiciones de temporada baja de los Padres se unieron el viernes por la noche en una victoria por 3-0 contra los Rangers en Texas.

"Simplemente súper feliz. Creo que es bastante raro encontrarse en esas situaciones", destacó Caratini el sábado a través de un traductor. "Joe tenía todo funcionando, tenía todos sus lanzamientos funcionando. Es realmente asombroso. Realmente feliz de ser parte de esto, realmente feliz por él, y realmente feliz de que el equipo haya podido experimentar eso con él".

Fue solo la segunda apertura con los Padres para Musgrove, de 28 años, el único jugador que recuperaron como parte de un intercambio de tres equipos y siete jugadores en enero después de que lanzó para Pittsburgh las últimas tres temporadas.

Caratini, de 27 años, también llegó a San Diego como parte de un contrato de siete jugadores. El receptor llegó con el derecho Yu Darvish de los Cachorros en diciembre pasado por el derecho Zach Davies y cuatro jugadores de ligas menores.

Musgrove describió a Caratini como "un científico" que calculaba entre entradas lo que estaban a punto de enfrentar en la alineación de los Vigilantes y determinaba cuándo ser agresivo y cuándo intentar salvar algunos lanzamientos. El mánager de los Padres, Jayce Tingler, le dio crédito a Caratini por convencer al gran diestro de una actuación histórica, mientras que sin duda se benefició de la experiencia reciente de atrapar otro juego sin hits.

"Cuando comienzas a conectar un poco los puntos, tener dos de ellos ahora, y tan rápido como él los tuvo", dijo Tingler el sábado. "Obviamente recibe bien, considera que es un gran juego ... Simplemente poder estar en la misma página, y realmente no puedes hacer eso sin entrar en un flujo. Por lo tanto, debe haber mucha confianza con ambos lados allí. Y creo que Víctor se ha ganado la confianza de muchos de esos lanzadores".

Ha habido otras 10 ocasiones en las que un receptor abridor atrapó juegos sin hits consecutivos de la MLB, pero todos fueron para el mismo equipo, según Elias Sports. El último fue Ryan Hanigan de Cincinnati cuando Homer Bailey mantuvo a los Giants sin un hit el 2 de julio de 2013, luego de hacer lo mismo con Pittsburgh el 28 de septiembre de 2012.

Caratini ya era uno de los ocho receptores de Puerto Rico en ser parte de un juego sin hits, pero ahora se ha unido al miembro del Salón de la Fama, Iván "Pudge" Rodríguez, como los únicos en atrapar a dos de ellos.

"Súper orgulloso de estar en la misma lista, de estar en esa compañía que Ivan. Es uno de mis ídolos", sentenció Caratini.

Rodríguez atrapó el juego perfecto lanzado por el zurdo de los Texas Rangers Kenny Rogers el 28 de julio de 1994, que había sido el último juego sin hits lanzado en Arlington.