<
>

Max Kepler es uno de los contagiados por COVID-19 con Minnesota Twins

OAKLAND, California -- El jardinero derecho de los Minnesota Twins, Max Kepler, se encuentra entre los casos positivos de coronavirus del club.

El mánager Rocco Baldelli anunció la ausencia de Kepler con COVID-19 antes de una doble cartelera el martes contra los Oakland Athletics. El inicio programado de la serie el lunes se pospuso, al igual que los dos últimos juegos de los Twins contra Los Ángeles Angels durante el fin de semana, debido al brote en el equipo.

El zurdo Caleb Thielbar también está en cuarentena debido al rastreo de contactos. Baldelli dijo que Thielbar pasó una cantidad significativa de tiempo con uno de los jugadores positivos, pero espera que el relevista no se pierda tanto tiempo y "sus detalles son un poco diferentes a los de los otros muchachos".

Todos los que dieron positivo en la prueba solo experimentan síntomas leves, según Baldelli.

"Todos ellos están todavía en cuarentena en Anaheim en el hotel y nos mantendremos en estrecho contacto con ellos y les daremos todo lo que necesitan", dijo Baldelli.

Los Twins han tenido al menos cuatro pruebas de coronavirus positivas en la última semana. Kyle Garlick, otro jugador anónimo de los Twins --presumiblemente Kepler-- y un miembro del personal del equipo dieron positivo en los dos días previos a los aplazamientos contra los Angels, había dicho Baldelli. El campocorto Andrelton Simmons aún no había viajado a Anaheim después de dar positivo a principios de semana.

Minnesota, que también pasó el tiempo previo al partido monitoreando de cerca el veredicto de Derek Chauvin en casa en el caso del asesinato de George Floyd el año pasado, estaba ansioso por volver a jugar béisbol.

"Queremos salir y estar seguros y queremos salir y jugar béisbol", dijo Baldelli.

Baldelli llamó a esto "uno de los períodos de tiempo más emocionales que he pasado en el juego, y lo digo de una manera bastante amplia".

Durante este tramo difícil, los Twins también lidiaron con la muerte del coach de banca Mike Bell el mes pasado.

"Tuvimos algunas cosas sucediendo, obviamente todas las cosas relacionadas con COVID sucediendo, estamos justo en la mitad de nuestra temporada, estamos viajando por todo el país", dijo Baldelli. "Todas esas cosas. Pero, francamente, puedes dejar de lado algunas de esas cosas y decir que vamos a estar observando y que vamos a estar prestando atención y pensando en la comunidad en casa y en todo lo que ha estado sucediendo, no solo recientemente, sino durante el último año.

"Nos marcarán. Y creo que puedo decir que nuestro grupo se preocupa por lo que está sucediendo y serán observadores en este punto y tratarán de ver lo que viene después y tal vez cómo nos afecta o cómo podemos afectarlo".