ATLANTA -- Kole Calhoun siempre apreciará el recuerdo de su infancia cuando atrapó una bola de foul de Tony Gwynn en los entrenamientos primaverales.
"Pensé que era lo más genial del mundo", dijo el sábado el jardinero derecho de los Arizona Diamondbacks.
Ahora que tiene 33 años y está en su novena temporada de Grandes Ligas, Calhoun aún puede apreciar esos momentos, especialmente cuando estaba a centímetros de ver a otro niño disfrutar de un momento destacado similar.
En la cuarta entrada de la derrota 5-4 de los Diamondbacks ante los Atlanta Braves el viernes por la noche, Calhoun corrió hacia las gradas para tratar de atrapar una bola de foul de Austin Riley. Calhoun metió la mano en las gradas, pensando que podría agarrarlo.
En cambio, un niño con lentes y sosteniendo un guante de béisbol hizo lo que Calhoun creía que era una atrapada muy difícil cerca de la red que protege a los fanáticos.
Calhoun dijo el sábado que inicialmente no estaba seguro de si se podría llamar interferencia de los fanáticos. Pero debido a que la pelota habría aterrizado en las gradas, estaba dentro del derecho del fanático atraparla.
El manager de Arizona, Torey Lovullo, abandonó el dugout para una breve consulta con el umpire de home Vic Carapazza.
"Sé que Kole dijo que hubo una pequeña pelea de lucha libre", dijo Lovullo el sábado. "... Kole me dijo que habría tenido la pelota si no fuera por la interacción".
Riley, quien antes conectó un jonrón de dos carreras, tuvo una segunda oportunidad debido a la falta rebelde, pero no pudo aprovecharla: se ponchó.
Calhoun disfrutó de la reacción de los fanáticos a la obra.
"Casi estaba sorprendido de que la pelota aterrizara en su guante", dijo Calhoun. "... Dale la satisfacción. Fue una gran obra".
Después de escuchar al umpire llamarlo foul, Calhoun le dio al fanático un saludo de puño.
"Tienes que pensar en dónde estaba sentado", dijo Calhoun. "Tenía la red justo enfrente de él, de modo que la pelota estaba justo encima de él. Sentí como si me mirara a mí y directamente a su guante como, '¡Oh, Dios mío! ¡Lo atrapé!'"
Calhoun agregó: "Simplemente pensé que era increíble. Fue una gran jugada de hacer. Simplemente lo mantuvo como si no hubiera ningún problema".
Calhoun volvió a visitar al aficionado en la octava entrada.
"Le dije, 'Te das cuenta de que vas a ser la jugada número uno en SportsCenter esta noche'", dijo Calhoun. "Me miró directamente a la cara y dijo: 'Ya estoy explotando en TikTok'".
Calhoun no tuvo un éxito en el juego, pero aún tenía un momento destacado para disfrutar.
"Saca al niño que hay en ti", dijo. "... De alguna manera trae algo de perspectiva. Es por eso que jugamos el juego. Ese niño nunca lo olvidará. Qué momento para él".