MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital 3y

Preolímpico: Venezuela deja en el terreno a Colombia y se acerca a la Súper Ronda

El jardinero derecho Diego Rincones bateó un jonrón solitario contra Carlos Ocampo en la novena entrada para dirigir a Venezuela a un triunfo 3-2 sobre Colombia, el martes en el Clover Park de Port St. Lucie, en la segunda jornada del Preolímpico de las Américas de béisbol que se juega en Florida.

Con el triunfo, Venezuela puso su marca en 2-0 y se acerca a clasificar a la Súper Ronda del torneo, mientras que Colombia (0-2) quedó cerca de quedar eliminada. El miércoles, en el último día de la ronda regular del Grupo B, Venezuela enfrentará a Canadá y Colombia a Cuba.

Venezuela ganaba 2-1 en la octava entrada, cuando Colombia empató. En ese episodio, el relevista venezolano Adrián Almeida fue expulsado por el árbitro del plato debido a una aparente irregularidad en su guante.

Moisés Gómez (1-0) fue el lanzador ganador y Ocampo (0-1) el derrotado. El abridor venezolano, Erick Leal, trabajó seis entradas en blanco, de dos hits y seis ponches. Randy Consuegra permitió dos carreras en 4.1 innings por Colombia.

^ Al Inicio ^