<
>

Lecciones del tercer partido de República Dominicana en el preolímpico de béisbol: Este es un equipo especial

Juan Francisco fue líder de jonrones de la primera ronda. PROBÉISBOL

La República Dominicana aseguró su pase a la “súper ronda” del preolímpico de béisbol de las Américas luego al despachar a Nicaragua con uno de sus mejores despliegues ofensivos en años

República Dominicana hizo gala de todo su poder al derrotar en tan solo ocho entradas a la selección de Nicaragua por marcador de trece carreras frente a tres. Según las reglas del torneo preolímpico de las Américas, cuando un conjunto obtiene ventaja de diez carreras o más a partir del final de la séptima entrada, el partido termina.

En resumidas cuentas, Nicaragua pagó los platos rotos del partido anterior de República Dominicana, en el cual el país cayó derrotado en un impresionante partido contra Estados Unidos.

La República Dominicana ha demostrado carácter, a pesar de que se pusiera en entredicho la capacidad del equipo al momento de ser conformado, es un equipo que ha demostrado su potencial, es sin duda una escuadra especial.

A nivel ofensivo, el cual era la interrogante más grande que había con el equipo, generó 24 carreras en 26 entradas de juego, para un promedio de ocho carreras por partido. El pitcheo pudo hacer el trabajo en dos de los tres partidos y todavía en el caso del encuentro contra Estados Unidos (en donde la labor defensiva tuvo mucho que ver en el resultado), estuvo por encima de lo esperado.

Estas son las lecciones que se lleva República Dominicana del último partido de la primera ronda del preolímpico de béisbol de las Américas.

REPÚBLICA DOMINICANA TIENE UN EQUIPO ALTAMENTE COMPETITIVO

El país llega a la “súper ronda” a enfrentar a dos equipos muy fuertes, Canadá y Venezuela (no vuelve a jugar contra Estados Unidos), los cuales representarán un reto importante de cara al avance a los Juegos Olímpicos, pero República Dominicana tiene las herramientas para enfrentarlos y quién sabe, hasta ganarles. Lo que ha demostrado la selección es mucho carácter y competitividad, lo que puede llevar lejos al conjunto del país caribeño.

HÉCTOR BORG HA ESTADO A LA ALTURA DEL RETO

Cuando Fernando Tatis decidió no continuar como dirigente de la selección dominicana por motivos personales y el equipo designó a Héctor Borg en la posición, hubo quien cuestionó que un hombre tan joven pasara a dirigir un equipo con tantos veteranos.

Borg no solo ha demostrado la capacidad para ocupar el puesto, sino que todos sus jugadores han hablado maravillas sobre él. La confianza que él y su equipo de entrenadores ha puesto sobre cada uno de los peloteros que componen la selección y los resultados obtenidos (obviamente) demuestran que el dominicano ha sido una elección adecuada.

JUAN FRANCISCO, ETERNO

Tres cuadrangulares en dos partidos y el último frente a Nicaragua fue algo descomunal por todo el jardín central. No queda duda de que Juan Francisco ha sido invaluable para el equipo. “El Caballo Gigante” ha demostrado por qué es el líder histórico de cuadrangulares en LIDOM con su gran rendimiento ofensivo en los primeros partidos del preolímpico de las Américas.

JULIO RODRÍGUEZ SERÁ UNA ESTRELLA

¿Alguna vez han visto a un prospecto de béisbol y pensado que tendrá un gran futuro en MLB? Eso es Julio Y. Rodríguez. El prospecto número cinco de las Grandes Ligas y principal jugador de ligas menores de Seattle Mariners tuvo un espectacular partido contra Nicaragua y ha estado bateando de forma extraordinaria en el torneo.

En la jornada añadió dos cuadrangulares y jugó una gran defensa durante los tres partidos. El futuro es brillante para el joven pelotero y no queda duda de que tiene todas las herramientas para el éxito.

EL BÉISBOL DOMINICANO ESTÁ EN BUENAS MANOS

Luis Liberato y Yefri Pérez estuvieron sensacionales durante el partido contra Nicaragua y dejaron ver su talento en el juego de eliminación, con jugadas defensivas que mantuvieron a raya a su contrincante. Definitivamente, el béisbol dominicano se encuentra en buenas manos.