<
>

José Bautista enseña el 'bat-flip' en el béisbol olímpico

play
Lo que pasó en Tokio mientras dormías - Día 12 (1:21)

El regreso de Simone Biles, un nuevo récord mundial en atletismo y la maldición del Tri en penales. (1:21)

YOKOHAMA, Japón - José Bautista acababa de conectar su primer imparable en los Juegos Olímpicos, uno que mantenía con vida a la República Dominicana en el torneo, culminado un rally en el noveno episodio que dejó a Israel tendido en el terreno y eliminado.

Desde luego que ese bate iba a salir despedido, como en sus mejores tiempos con los Toronto Blue Jays.

"Es parte de nueva era del béisbol que vivimos", dijo el toletero de 40 años tras la victoria 7-6 la noche del martes. "Eso empezó en la pelota invernal hace unos años atrás. Es para ponerle un poco de sabor al juego, un poco más de pimienta a la celebración cuando uno da un hit".

Y fue un juego frenético.

Israel remontó un déficit de 2-0 en el quinto, dejó escapar una ventaja de 4-2 en el sexto, quedó abajo por 5-3 cuando Jeison Guzmán jonroneó en el séptimo ante Zack Weiss y se fue arriba 6-5 en el octavo gracias al tercer jonrón de Danny Valencia en el torneo, un batazo de dos carreras ante Jumbo Díaz.

Weiss (1-1) entró de relevó con un out en el sexto y el piloto de Israel, Erick Holtz, fue reticente a emplear otros brazos en su bullpen.

Luego que el jonrón de Johan Mieses igualó la pizarra ante Weiss al inicio de la entrada, Bautista dio su sencillo y seguido soltó el bate con su típica exuberancia.

Los dominicanos (2-2), que iniciaron el juego con un extraño toque que acabó en doble de Emilio Bonifacio, se enfrentarán a Estados Unidos (2-1) el miércoles. El ganador de ese duelo luchará por un puesto en la final con el perdedor de la semifinal entre Japón y Corea del Sur.
Israel (1-4) había eliminado a México el día previo.

Weiss (1-1), quien tuvo una única aparición en las Grandes Ligas con los Cincinnati Reds en 2018, llevaba dos entradas y dos tercios en la lomita cuando Mieses la desapareció por el jardín izquierdo, frenando una sequía de 7-0 al bate en el torneo. Fue el cuarto jonrón permitido por el derecho de 29 años.

Melky Cabrera bateó un sencillo y Bautista se presentó al plato con dos outs y el corredor emergente Yefri Pérez en la tercera base. Bautista, de 40 años y seis veces 'All-Star" en las Grandes Ligas, empezó el juego en la banca y salió al diamante cuando Bonifacio salió lastimado.

Bautista empalmó su sencillo por el jardín izquierdo ante D.J. Sharabi, para su primer hit en 10 turnos al bate en Japón. Dio dos pasos hacia atrás y soltó su bate por los aires mientras se dirigía a la primera base.

Luis Castillo (1-1), un derecho de 25 años de la sucursal de Triple A de los Arizona Diamondbacks, trabajó una entrada en blanco para la victoria.