<
>

Rafael Devers sigue los pasos de postemporada de David Ortiz con Red Sox

Devers se ha convertido en el principal bateador zurdo de los Red Sox. ESPN

En sus primeros partidos de postemporada, el joven antesalista dominicano ha demostrado una calidad como bateador zurdo en la escuadra de Boston, solamente comparable con lo realizado por David Ortiz

Rafael Devers está a las puertas de la segunda Serie de Campeonato de su carrera con tan solo 24 años y cinco temporadas en las Grandes Ligas.

En su corto tiempo jugando como miembro de Boston Red Sox, Rafael Devers se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del equipo. A pesar de no ser una persona que hable mucho, el dominicano deja que sea su bate que dé todas las declaraciones necesarias y en ese sentido, se ha transformado en uno de los antesalistas más respetados de MLB.

Una de las condiciones más llamativas de “Carita” es que, como bateador zurdo, ha conseguido establecerse dentro de la parte central de la alineación de Boston, llenando un hueco que desde 2016 el equipo tenía con la salida del bateador designado, David Ortiz.

Lo más interesante es que no parece que exista un momento demasiado grande para Devers, quien sin importar cuál sea el lanzador al que se enfrenta, tiende a responder sin tener en cuenta el escenario. Esto ha sido particularmente cierto durante la postemporada, donde en dos viajes, el dominicano ha disputado 20 partidos y está colocando números que solamente son comparables con los de David Ortiz con los Red Sox.

En dicha cantidad de partidos, Devers batea para promedio de .308 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .387 y un slugging (SLG) de .538, buenos para un OPS de .925. Ha despachado cinco cuadrangulares y remolcado veinte vueltas en 65 turnos oficiales y lo más importante, su contribución ofensiva se ha transformado en victorias, ya que Boston tiene récord de 14 triunfos y 6 derrotas con él jugando en postemporada.

David Ortiz, como punto de comparación, durante sus primeros 20 juegos de postemporada con los Red Sox (fue dos veces antes de ese punto junto a Minnesota Twins), colocó un promedio de bateo de .321, con un OPS de 1.001, cinco jonrones y 21 remolcadas en 81 turnos oficiales, mientras que los Red Sox lograron un récord de 11 victorias y 9 derrotas en ese tramo.

Devers tiene una brillante carrera por delante y cuando el punto de comparación, en el escenario más grande que tiene la MLB, es David Ortiz, considerado por muchos como el mejor bateador designado de la historia, las cosas se están haciendo de la manera correcta.