Ya Thor y el Capitán América rescataron a los Mets de Nueva York en el tercer juego y evitaron que los Reales de Kansas City se llevaran la Serie Mundial por barrida.
Ahora es el turno del jovencito Steven Matz, único de los cuatro abridores de los Mets que todavía no ha conseguido un triunfo en esta postemporada.
Pero el manager Terry Collins le tiene tanta confianza, a pesar de su brevísima experiencia, que antes del tercer juego aseguró que Metz sería el abridor de hoy, fuera cual fuera el resultado de ese encuentro del viernes.
O sea, que incluso si los Reales hubieran ganado y puesto la serie al borde de la barrida, Collins le habría dado la pelota al joven zurdo, en lugar de apelar desesperadamente a Matt Harvey e incluso Jacob deGrom sin descanso.
Esa confianza puede rendirle dividendos, pues la alineación de Kansas City tiene tres zurdos que le han hecho mucho daño a los lanzadores derechos de Nueva York.
Eric Hosmer, Mike Moustakas y Alex Gordon batean cerca de 20 puntos menos contra pitchers zurdos.
Hosmer, que batea de por vida .286 ante derechos, lo hace para .268 frente a izquierdos. La diferencia en el caso de Moustakas es de .253 a .233 y Gordon va de .275 a .255.
Sin embargo, el ambidextro Ben Zobrist, que ha estado encendido en el clásico otoñal, mejora casi 40 puntos su average cuando se para a batear a la derecha frente a los serpentineros zurdos y va de .254 a .290.
De todos modos, a los Reales les ha ido bien ante zurdos en la postemporada, con tres triunfos y una sola derrota en juegos iniciados por lanzadores de esa mano.
Solamente Dallas Keuchel en la serie divisional, los pudo vencer, pero luego ganaron los tres partidos restantes que abrieron los zurdos Scott Kazmir (Astros de Houston) y David Price (Azulejos de Toronto).
Por Kansas City tomará la lomita el gigante veterano Chris Young, ganador del primer juego de esta serie con un relevo de tres episodios el pasado martes.
El derecho de 36 años es el pitcher de Kansas City que se ha comportado de una manera más estable y consistente.
Mientras los dominicanos Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura han sido una caja de sorpresas, en ocasiones fácilmente bateables, en otras totalmente intransitables, Young ha tenido un rendimiento sólido en cada salida, ya sea como abridor que como relevista, apoyado en un cambio de velocidad devastador.
En 11.2 innings esta postemporada ha permitido seis hits y tres limpias, para efectividad de 2.31, con 15 abanicados.
Sin embargo, a lo largo de su carrera, el espigado serpentinero de seis pies y diez pulgadas de estatura ha iniciado cuatro partidos ante los Mets y no le ha ido bien, con una derrota sin triunfos y efectividad de 6.05.