<
>

Apela Dusty Baker a sus brazos largos en la serie ante Seattle Mariners

AP Photo/Eric Christian Smith

HOUSTON - Dusty Baker prefirió ir con "brazos largos" que "cortos".

El manager de los Houston Astros dijo que la decisión de dejar fuera de la Serie Divisional al relevista Will Smith tuvo que ver más con la necesidad de activar a los abridores Luis García y José Urquidy para la Serie Divisional contra los Seattle Mariners.

El relevista Phil Maton también quedó fuera la primera serie de playoffs de los Astros en el 2022, aunque por fractura de dedo en la mano derecha, que sufrió al golpear frustrado su casillero en el club house, después del último partido de la temporada regular.

La sorpresa fue Smith, quien llegó a Houston en la fecha límite de canjes entre equipos de Grandes Ligas, en agosto pasado, procedente de los Atlanta Braves, con quienes fue campeón de la Serie Mundial la temporada pasada.

Smith tuvo una efectividad de 3.27 en 24 apariciones con los Astros esta campaña.

"Puedes tener subidas y bajadas en estos partidos", dijo Baker antes del primer juego de la serie. "En especial si vas a extra innings porque ahora tienes que jugar béisbol convencial. No habrá que empezar con corredor en segunda base. Necesitábamos relevo largo, en especial en los Juegos 3, 4 y posiblemente 5".

Houston también activo al derecho novato Hunter Brown, elegido entre los 12 pitchers que llevan a la serie contra los Mariners.

El resto de los lanzadores son el abridor del juego inaugural, Justin Verlander; Framber Valdez, quien subirá a la loma el jueves en el segundo de la serie; García, Lance McCullers Jr., Urquidy, Cristian Javier, Ryne Stanek, Bryan Abreu, Rafael Montero, Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly.

DEBUTAN ASTROS PELOTEROS

A pesar de que los Astros han hecho de los playoffs una costumbre, debutarán a siete jugadores en esta estancia.

Los jugadores de cuadro Jeremy Pena, Mauricio Dubon y David Hensley jugarán playoffs por vez primera en sus carreras profesionales, igual que el jardinero/infielder veterano Tray Mancini y los lanzadores Rafael Montero, Héctor Neris y Hunter Brown.

Los Astros juegan postemporada por sexto año consecutivo; séptimo en los últimos ocho años.

"Sólo le dije a los que juegan playoffs por vez primera que se relajaran, concentraran y divirtieran", dijo el manager Dusty Baker. "Este es un equipo que siempre ha hecho sentir a los jóvenes bienvenidos y respaldados".

LLEGAN CON LOS BRAZOS

Los Astros abrieron la postemporada con el estelar Justin Verlander, quien es el favorito para ganar el Trofeo Cy Young 2022, después de dejó marca de 18-4 y 1.75 carreras limpias admitidas de efectividad.

Verlander encabeza un cuerpo de lanzadores de los Astros que dominó de punta a punta la Liga Americana y que ganó la "triple corona" del pitcheo: Triunfos (106), efectividad (2.90) y ponches (1,524).

EN BREVE...

Las Grandes Ligas anunciaron los horarios completos de la ronda divisional de la postemporada. Los Astros y los Mariners jugarán el segundo partido este jueves a las 3:37 p.m. ET; seguirán sábado a las 4:07 p.m. ET. De ser necesarios el Juego 4 será el domingo a las 3:07 p.m. ET y lunes a las 5:07 p.m. ET.

En caso de que Mariners y Astros lleguen al quinto juego el lunes, podría reprogramarse a las 7:07 p.m. ET, si sólo hay un partido ese día.