<
>

Los cinco mejores momentos ofensivos de los dominicanos en las Series de Wild Cards

Con las Series de Comodines concluidas, ESPN Digital hace un repaso por los turnos al bate de los dominicanos que marcaron una diferencia durante la primera etapa de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas.

Cuatro equipos logaron sus boletos para pasar a las Series Divisionales de MLB programadas para iniciar el próximo martes 11 de octubre. Durante el pasado fin de semana, ocho escuadras batallaron para meterse en la próxima etapa, resultando como ganadores los Cleveland Guardians, Seattle Mariners, Philadelphia Phillies y San Diego Padres.

Durante los nueve partidos (en total) disputados entre el pasado viernes y el domingo, varios dominicanos fueron pieza clave para los resultados positivos de sus equipos, mientras que uno, tuvo un cierre de carrera como se lo merecía, por todo lo alto.

Luego de un fin de semana lleno de acción de las Grandes Ligas, ESPN Digital realiza un repaso de los cinco mejores momentos ofensivos de los dominicanos durante las Series de Wild Cards 2022.

5. Tampa Bay Rays contra Cleveland Guardians (Juego 1): Cuadrangular de José Sirí

Este cuadrangular llega al puesto cinco de la lista de mejores momentos ofensivos de dominicanos, en términos llanos, por ser el primero de toda la Serie de Wild Cards y ser la única carrera anotada por Tampa Bay en sus dos partidos contra Cleveland.

José Sirí despachó el primer jonrón de postemporada en su carrera para poner arriba momentaneamente a los Rays, ventaja que perderían en la misma entrada, de la mano de otro momento dominicano listado más arriba.

4. Seattle Mariners contra Toronto Blue Jays (Juego 2): Teoscar dos veces para la calle

Teoscar Hernández puso su signo de exclamación durante la causa perdida de los Blue Jays en el segundo choque de Wild Cards contra los Mariners. En la parte baja de la segunda entrada, disparó un cuadrangular de dos carreras, seguido de otro vuelacercas solicitario en la parte baja del cuarto episodio, para ser el único bateador de toda la Serie de Wild Cards con dos jonrones.

Desgraciadamente esto no fue suficiente para sacar a flote a los Blue Jays, cortesía del épico regreso de ocho carreras protagonizado por la escuadra de Seattle para avanzar hacia la Ronda Divisional.

3. San Diego Padres contra New York Mets: El Ministro se vuela la cerca

Manny Machado aportó con el bate en el primer encuentro en contra de los Mets. Con un cuadrangular de línea que salió por encima de la barda entre los jardines central e izquierdo, Machado puso el signo de exclamación a la que terminaría siendo una paliza siete carreras por dos en dicho encuentro.

En el juego tres, “El Ministro” volvería a ser protagonista, remolcando una carrera en contra de los lanzamientos del equipo Neoyorquino.

2. Tampa Bay Rays contra Cleveland Guardians (Juego 2): González para dejar en el terreno

Se necesitaron de 15 entradas para definir el segundo enfrentamiento de la Serie de Wild Cards entre los Rays y los Guardians y el protagonista fue el novato Oscar González, quien se ha convertido en una relevalación para Cleveland.

En cuenta de una bola sin strikes, el novato desapareció un lanzamiento de Corey Kluber por el jardín derecho y de esa forma, lograr el avance de los Guardians al enfrentamiento contra New York Yankees.

1. Philadelphia Phillies contra St. Louis Cardinals (Juego 2): El último adiós de la carrera de Albert Pujols

The Machine” desgraciadamente no pudo salvar a los Cardinals de una eliminación temprana de la postemporada, sin embargo, dejó un recuerdo que vivirá para siempre en la memoria de los fanáticos del béisbol.

Con un out en la parte baja del octavo episodio, Albert Pujols disparó un misil por la tercera base en el que terminaría siendo el último turno de su carrera. A pesar de que colocó a un corredor en posición de anotar, los siguientes dos bateadores terminaron ponchándose, pero antes y frente a la ovación del público, Pujols fue removido por un corredor emergente.