Los dos equipos se vieron las caras en el primer partido del actual torneo, donde los dominicanos salieron por la puerta ancha.
Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, enfrentarán en la semifinal 1 a los Cardenales de Lara, campeones venezolanos, por un pase a la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025. Será el segundo choque entre ambas escuadras en el torneo, luego de que, en la primera fecha, el combinado quisqueyano se impusiera dos carreras por cero ante su homólogo suramericano.
Ambos equipos alcanzaron a cruzar a la etapa semifinal tras obtener una marca de dos ganados e igual número de perdidos, siendo derrotados los dos por los Charros de Jalisco, campeones de México, así como por los Indios de Mayagüez, los vigentes campeones de Puerto Rico.
En términos generales, ambos equipos llegan virtualmente igualados a nivel ofensivo. Los Cardenales terminaron bateando para promedio de .277 con OPS de .702 durante la fase clasificatoria, mientras que el combinado de República Dominicana bateó para .275 con OPS de .717. Los dos tuvieron la mejor ofensiva en términos generales de la primera parte del torneo.
Sin embargo, Venezuela cerró mucho mejor a nivel de picheo, ostentando una efectividad de 1.32 en 34 entradas lanzadas, mientras limitó a la oposición a batearle .157. El Escogido viene de su peor presentación de la Serie del Caribe, tras permitir diez anotaciones en contra de Puerto Rico. Los lanzadores dominicanos se combinaron para una efectividad de 3.09 en 35 innings de labor, mientras que los bateadores contrarios les batearon para .212.
El duelo de lanzadores será el mismo que ambos equipos tuvieron en el primer enfrentamiento de este torneo. Por el Escogido lanzará el estadounidense Brooks Hall, quien en su única presentación de Serie del Caribe tiró cinco entradas en blanco de tres hits y tres ponches. Los Cardenales tuvieron en la lomita a Max Castillo en ese encuentro, quien tiró seis episodios en blanco de tres hits y dos ponches.