<
>

Licey e Indios chocan por sexta ocasión en la historia de la Serie del Caribe

Los Tigres y Mayagüez protagonizarán un nuevo episodio dentro de una de las rivalidades deportivas más importantes del continente americano.

Los enfrentamientos deportivos entre República Dominicana y Puerto Rico han sido históricos, sin importar la disciplina de la cual se trate. Cuando a béisbol se refiere, los dos países han sido protagonistas de choques épicos en todos los escenarios, algunos de los cuales se han convertido en una parte importante de la historia de la disciplina.

En la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, Tigres del Licey e Indios de Mayagüez protagonizarán un nuevo capítulo de la mayor rivalidad deportiva del Caribe, cuando se enfrenten en el tercer partido del evento para ambas escuadras. Su enfrentamiento marcará apenas la sexta ocasión que ambos conjuntos juegan entre sí, con las cinco veces anteriores divididas a lo largo de tres Series del Caribe.

La primera vez que los dos equipos se enfrentaron fue durante la Serie del Caribe San Juan 1984 en Puerto Rico. Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones a lo largo de ese evento, con el Licey ganando el primer partido por marcador de cuatro carreras por tres y el segundo, terminó en la octava entrada debido a la lluvia, declarándose apenas el segundo empate (y hasta ahora último) en la historia del evento.

Para 1999, ambos equipos se encontraron las caras, nuevamente en San Juan, en dos ocasiones. El primer juego, con un regreso milagroso luego de estar debajo en el marcador cinco carreras por cero, los Indios se llevaron el juego, cortesía de seis errores de la defensa del Licey y el segundo juego, los equipos se disputaron el título de campeones de la serie, con República Dominicana llevándose la mejor parte en entradas extra, cortesía de un histórico doble de David Ortiz.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue durante la Serie del Caribe Isla Margarita 2014, con los Indios llevándose la mejor parte en un partido que terminó siete carreras por seis. Esto quiere decir que los equipos tienen marca de dos triunfos, dos derrotas y un empate, uno contra el otro.

En el enfrentamiento de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los Tigres saldrán al partido con Esmil Rogers como abridor, mientras que Leroy Cruz será el responsable de iniciar las acciones por los Indios.

Las alineaciones:

Tigres del Licey

Indios de Mayagüez