<
>

Vázquez Jr. lució bien... y ganó

Muy buena fue la impresión dejada el sábado por Wilfredo Vázquez Jr., quien derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto al mexicano Iván Choko Hernández, reteniendo así por segunda vez el título supergallo OMB.

En líneas generales, fue una pelea bastante competitiva. En los primeros asaltos, ambos púgiles intercambiaron golpes sin dar un paso atrás. Pero a partir del quinto Vázquez hijo comenzó a imponer su superioridad y terminó dejándola en claro en el décimo, cuando tras varias combinaciones dejó en mal estado a Hernández.

En la vuelta siguiente, Vázquez hijo retomó desde donde había dejado y volvió a conmocionar a Hernández, ante lo cual el árbtro detuvo las acciones.

De esta formar, el hijo del gran Wilfredo Vázquez (quien es, además, su entrenador) volvió a dar una buena actuación y su futuro luce promisorio.

  • Una vez más, Vitali Klitschko tuvo una pelea en la que ni siquiera tuvo que transpirar, reteniendo así el título de los pesados del CMB, el sábado en Alemania.

    Klitschko le dio una verdadera paliza al estadounidense Shannon Briggs, quien fiel a su estilo hizo una demostración estoica de su resistencia, ya que recibió un castigo despiadado.

    De hecho, la actuación del árbitro Ian John Lewis fue absolutamente lamentable, ya que en todo momento se preocupó mucho más por hacerse notar por sus retos a los gritos a la esquina de Briggs, que por la salud de éste.

    Igual crítica para Hernan Caicedo, el entrenador principal de Briggs. Le gustara o no a su pupilo, él debió haber parado la pelea, ya que a partir del octavo asalto Briggs no tenía la menor chance de revertir el curso del combate, en el que recibía sistemáticamente cualquier recto de derecha que le lanzara su rival.

    Por si fuera poco, Briggs sufrió una lesión en su bíceps izquierdo en el primer giro, lo que redujo aún más sus ya casi nulas chances de vencer al ucraniano.

    El resultado, como no podía ser de otra manera, fue que Briggs fuera llevado al hospital tras el combate con una severa contusión cerebral, aún cuando el propio boxeador lo niegue.

  • Tras 17 meses de inactividad, el viernes regresó al boxeo Antonio Tarver, haciendo su debut en la categoría de los pesados, tal fue su rol en la película "Rocky VI". Tarver venció claramente por puntos al dominicano Nagy Aguilera, cuyo único (y gran) mérito ha sido noquear el ruso Oleg Maskaev, el año pasado.

    En realidad, Tarver no dejó boquiabierto a nadie con su actuación. Sin embargo, teniendo en cuenta la consabida mediocridad de esta categoría, quizás pueda llegar a ganarle a algunas de las figuritas que andan dando vueltas, con la excepción de los hermanos Klitschko.