<
>

Tres claves a seguir en el Packers-Bears

MÉXICO -- Una nueva temporada de NFL ve su patada de kickoff en Chicago y el equipo ahora comandado por John Fox no pudo haber pedido un mejor rival para dar un golpe de autoridad pero que al mismo momento puede resultar contraproducente: los Green Bay Packers.

Para la poca fortuna de los otrora 'Monstruos del Midway', su eterno rival parece haber encontrado uno de sus recintos favoritos en el Soldier Field ya que no saben lo que es la derrota en ese estadio ya que suman cinco triunfos de manera consecutiva y no salen con un descalabro en la 'Ciudad de los Vientos' desde la campaña del 2010.

En los últimos diez compromisos Green Bay presume una marca de 9-1.

1. Vic Fangio busca continuar la tendencia
Tras pasar un año alejado de la NFL para tomar el puesto de coordinador defensivo de Stanford en la NCAA, Fangio retomó el camino del profesionalismo con bríos renovados para comandar una de las unidades más dominantes del último lustro al ayudar a que los 49ers siempre estuvieran entre el Top-10 en yardas y puntos admitidos, algo que urgentemente necesitan los Bears tras dos años para el olvido bajo Marc Trestman y compañía.

De cuatro veces que se ha enfrentado a Aaron Rodgers y los Packers, Fangio ha logrado montar un plan de juego que ha llevado a su equipo al triunfo y sólo una vez ha concedido 30 puntos o más (2013, 45-31) y nunca ha permitido que un corredor de Green Bay alcance la marca de las 100 yardas.

2. Alshon Jeffery vs. Randall Cobb
Dos de los receptores jóvenes más electrizantes en la NFL buscarán dejar en claro porque serán el objetivo primario de sus respectivos mariscales de campo en esta temporada aunque el cómo llegaron a ocupar esta posición es completamente diferente.

La gerencia general de los Bears decidió enviar vía un canje a Brandon Marshall a los New York Jets lo que llevó a que el egresado de South Carolina ocupara naturalmente la posición de receptor N°1 en el equipo, dejando a Kevin White, quien se perderá todo el año, como el hombre que alinearía del lado contrario.

En el caso de Green Bay la historia es completamente diferente. Aaron Rodgers contaba con probablemente unos de los mejores tándems de receptores en la liga pero una lesión en la pretemporada para Jordy Nelson llevó a que ahora Cobb tome el rol protagónico con el conjunto de la bahía.

Ambos jugadores terminaron la temporada anterior con más de 1,000 yardas por recepción y 10 o más visitas a las diagonales, algo que no habían conseguido en su carrera.

3. La relevancia de Forte
A sabiendas que su cuerpo de receptores ha presentado considerables bajas por lesión o canje, la ofensiva de los Bears dependerá en gran manera de lo que pueda hacer su corredor Matt Forte, considerado por muchos el más completo a pesar de que no recibe la atención suficiente.

Pese a que en 2014 fue la primera vez que no alcanzó cuatro yardas por acarreo en cinco años, Forte alcanzó marca personal en recepciones (102) y yardas por la vía aérea (808), mismas que sumadas a las que consiguió por tierra (1,038) le dieron un total de 1,846 segundo mejor registro de su carrera toda vez que en 2013 se quedó a 67 de romper la barrera de las dos mil yardas.