<
>

Amaury Vergara promete guillotinar incompetentes

LOS ÁNGELES -- Amaury Vergara irrumpe a escena. Juramenta, de momento, en redes sociales, acciones depurativas y drásticas en Chivas.

Cuidado Amaury: un tuitazo, oportuno u oportunista, tiene efecto boomerang. El dicho, sin hecho, es cohecho.

Ante el silencio absoluto e irreprochable de Jorge Vergara, el tuit narcotiza de esperanza -nuevamente-- a la afición de Chivas. La anestesia del consuelo.

Amaury Vergara sella un compromiso: actuar, decidir, castigar, reaccionar, reconstruir. Es tarde, pero no demasiado tarde. Aún las ruinas, tienen cimientos.

¿Por qué no reaccionó antes? ¿Se lo impidió su propio padre, entregándole la Iglesia a Lutero (sí, a ese, #ElPelagatos2.0, según Ricardo Peláez)? Es como poner a un pillo a recoger las limosnas, se pierden hasta los cepos.

El riesgo de la cruzada, va implícito en el mismo trino en Twitter. "No habrá tolerancia a la incompetencia", subraya Amaury en esta transfiguración que promete en Chivas.

Omite u olvida, o tal vez revela y se rebela. Se lo recordamos vía Twitter al mismo aspirante a cineasta: él es parte de esa incompetencia que promete castigar sin tolerancia.

¿Y quién es más incompetente, el incompetente mismo o quien por incompetencia confió y contrató en tanto incompetente?

Si en Chivas hay que echar a los incompetentes, como promete Amaury Vergara, ¿quién demonios cerrará la puerta por dentro?

Aunque tiene todo el parloteo de un candidato a lidercillo de una zona rural, habrá que reconocerle a Amaury la audacia de su compromiso final, que, de entrada, debería ser el primero en su enunciado tuitero.

"Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de Chivas", ofrece en una expresión que cualquier tinterillo podría haber fabricado.

Amaury debe entender que la tradición de Chivas está por encima de él, y que no necesita un espontáneo aspirante a Quijote para defenderla. Ya se sabe, la fuerza de Chivas está en sus 30 millones de aficionados, no en verborrea advenediza.

Asevera Amaury que nadie estará por encima de los valores de Chivas. No se ha dado cuenta, pero hoy, José Luis Higuera se pitorrea de los valores históricos de Chivas, y echó a jugadores y entrenadores por el capricho de cualquier enano con poder, y lo mismo hizo para vender jugadores.

Los valores de Chivas, de nuevo, están en su historia, y no en manos de un personaje que ostenta como sus mayores satisfacciones personales haberle cargado y jalado los cables a Alfonso Cuarón en la cinta Y tu mamá también, y a Guillermo del Toro en El Laberinto del Fauno.

De cualquier manera, reaccionar y accionar por parte de Amaury Vergara, es alentador para la afición de Chivas. Demuestra que no todo es inercia, atrofia, anquilosamiento del conformismo.

Significa que alguien, aparentemente, ya se hartó de la labor depredadora, destructora, aniquiladora de ese personaje creado por la imaginación de Ricardo Peláez, ese mismo #ElPelagatos2.0.

Decía Giuseppe Mazzini que "las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo". Y Amaury, como príncipe en desgracia del reino de Chivas, no puede tener palabra de menesteroso.

Por eso, recuerda Amaury Vergara: el dicho, sin hecho, es cohecho... y de ahí, sólo hay un paso a la traición.