<
>

Le'Veon Bell peleará contra el ex UFC Uriah Hall el 29 de octubre

(Photo by John McCoy/Getty Images)

Se ha agregado un enfrentamiento único entre un futbolista contra un artista marcial a la cartelera de Jake Paul vs. Anderson Silva.

El ex corredor All-Pro de la NFL Le'Veon Bell se enfrentará al ex peleador de UFC Uriah Hall en un combate de boxeo profesional el 29 de octubre en Glendale, Arizona.

La pelea a cuatro asaltos se ha contratado en 195 libras y ninguno de los dos puede pesar más de 200 libras el día del pesaje, según los funcionarios. Bell y Hall, quienes están haciendo su debut en el boxeo profesional, usarán guantes de 10 onzas. La tarjeta está siendo promocionada por Most Valuable Promotions de Jake Paul y distribuida por Showtime Pague por Ver.

"Estoy tan emocionada de ver a Hall versus Bell como a Paul versus Silva", dijo la cofundadora de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian. "Tienes a un golpeador legítimo de MMA entre los 10 mejores versus un atleta de clase mundial que ha demostrado que tiene verdaderas habilidades de boxeo y poder de nocaut. Esta pelea eleva nuestro pago por evento a un nuevo nivel y estos muchachos, sin duda, harán una experiencia inolvidable", pelear para los fanáticos en las gradas y los que sintonizan".

Bell en realidad llamó a Paul en diciembre pasado por pelear contra hombres más pequeños sin experiencia en el boxeo. En julio, Bell anunció que no jugaría en la NFL esta temporada con miras a explorar su futuro en el boxeo. El cuatro veces All-Pro y tres veces Pro Bowler noqueó al ex corredor Adrian Peterson en el quinto asalto de una pelea de exhibición el 10 de septiembre. Bell ha estado entrenando en el Fortune Gym en Los Angeles antes de la pelea.

"Tan pronto como Most Valuable Promotions se me acercó para unirme al pago por evento de Paul-Silva, les dije que quería participar y que no me importaba quién era el oponente", dijo Bell. "Uriah Hall va a sentir mi poder de pegada y tocará como si lo estuvieran sometiendo. No tiene mi constitución".

Sin embargo, Hall tiene mucha más experiencia en deportes de combate que Bell y es cinturón negro en Kyokushin Karate. El luchador de Jamaica, que creció en Nueva York y ahora entrena en Fortis MMA en Dallas, es un profesional de 17 años en MMA y pasó nueve años en UFC. Hall, de 38 años, anunció su retiro de la promoción en agosto luego de una derrota ante Andre Muñiz en UFC 276 el 2 de julio, su segunda derrota consecutiva.

Hall siempre ha sido conocido por su poder. Fue construido como uno de los mejores prospectos en The Ultimate Fighter en 2013 después de una brutal victoria por nocaut con patada de gancho giratorio en el programa. La propensión de Hall a apagar las luces de sus oponentes no se detuvo mientras estaba en UFC. Sus ocho victorias por KO/TKO están empatadas con Anderson Silva y Thiago Silva por la mayor cantidad en la historia de la división de peso mediano de la promoción.

"Le'Veon Bell, espero que entregues lo mejor de ti", dijo Hall. "Sé que yo lo haré."

Paul, el YouTuber que ahora tiene marca de 5-0 como boxeador profesional, encabezará la cartelera contra el ex campeón de peso mediano de UFC Silva, uno de los mejores luchadores de MMA, que aún tiene el récord de más victorias consecutivas en la historia de UFC (16). También en la tarjeta, Chris Ávila, un veterano de UFC y Bellator del campamento de Nate Díaz, se enfrenta al popular médico de YouTube Mikhail "Doctor Mike" Varshavski, y el prospecto de 18 años Ashton Sylve se encuentra con el veterano Braulio Rodríguez en su prueba más difícil hasta la fecha.

Paul se burló de que Bell vs. Hall podría producir un oponente para él en el futuro.

"Agregar a la superestrella de la NFL Le'Veon Bell a la cartelera solo aumenta el poder estelar de esta pelea y tenerlo cara a cara con un peleador tan experimentado y peligroso como Uriah Hall, serán fuegos artificiales", dijo Paul. "Asumir este desafío es una prueba de que Bell, como yo, se toma en serio el boxeo profesional y después de su nocaut sobre Adrian Peterson, parece una fuerza a tener en cuenta. Hall, por otro lado, ya ha demostrado su valía varias veces en el UFC y sabemos de lo que es capaz.