<
>

Eddie Hearn de Matchroom hace demanda multimillonaria a Jake Paul

La incursión de Jake Paul en el boxeo puede incluir una pelea dentro de la sala de un tribunal.

Eddie Hearn de Matchroom Boxing, uno de los promotores más influyentes del deporte, presentó una demanda el viernes contra Paul alegando difamación luego de las recientes acusaciones de Paul de que Matchroom pagó a un juez en dos peleas separadas este año, según un documento obtenido el sábado por ESPN.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York y el abogado de Matchroom y Hearn, Frank Salzano, le dijo a ESPN que sus clientes buscan más de $100 millones en daños. TMZ fue el primero en informar la noticia de la demanda.

"Tanto legal como éticamente, existe una línea clara que separa la opinión de las mentiras difamatorias", dijo Salzano. "Jake Paul lo sabe, y deliberadamente cruzó esa línea cuando acusó erróneamente a Matchroom Boxing y Eddie Hearn de amañar peleas. Sin embargo, todavía se le dio la oportunidad de retractarse de sus declaraciones difamatorias y se negó a hacerlo".

En una entrevista la semana pasada con IFL TV, Paul dijo que creía que Matchroom le pagaba al juez de boxeo Glenn Feldman para anotar peleas para los peleadores de esa promoción. Feldman fue juez en una pelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor en Nueva York en mayo y también anotó la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua el mes pasado en Arabia Saudita.

Taylor ganó una decisión dividida, con dos jueces, incluido Feldman, fallando a favor de ella. Usyk también ganó una decisión dividida con Feldman como el único juez que anotó la pelea para Joshua. Taylor y Joshua son luchadores de Matchroom. Serrano es parte de la promotora de Paul Most Valuable Promotions y Paul y Hearn co-promocionaron a Taylor vs. Serrano, la primera cartelera protagonizada por dos estrellas del boxeo femenino en el Madison Square Garden.

"Es como un crimen repetido aquí", dijo Paul a IFL TV. "Este tipo de m ---, voy a llamarlo aquí en el boxeo porque son tonterías ---. Claramente, este tipo (Feldman) está recibiendo dinero de Matchroom Boxing".

El equipo de Paul no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el sábado. Paul se hizo un nombre por primera vez como una estrella de YouTube muy popular y una persona influyente en las redes sociales antes de compilar un récord de boxeo profesional de 5-0 en los últimos tres años. El año pasado, Paul también comenzó a promocionar peleas.

Salzano señala en la denuncia contra Paul que Hearn ha dicho públicamente que él mismo anotó la pelea de Usyk vs. Joshua para Usyk y que la pelea de Taylor vs. Serrano era una candidata cerrada a pelea del año. El abogado también escribió que Paul admitió en la entrevista que estaba haciendo una "declaración audaz" con respecto a las acusaciones y que los jueces fueron contratados por las respectivas comisiones en el Mid West y Nueva York, no por Matchroom.

"Evidentemente, tales acusaciones son profundamente ofensivas y perjudiciales para [Hearn y Matchroom]", escribió Salzano, socio del bufete de abogados de Nueva York Salzano, Lampert & Wilson, LLP. "También son evidentemente falsos".

Las declaraciones de Paul provocaron lo que Salzano describe en la denuncia como un "frenesí de los medios y las redes sociales, sin duda exacerbado por [Paul] enorme seguimiento en las redes sociales". La denuncia dice que se "demanda" un juicio con jurado en el caso.

"Las declaraciones difamatorias de [Paul] se hicieron con intenciones maliciosas y han causado daños financieros y de reputación a [Hearn y Matchroom], que es precisamente lo que [Paul] pretendía cuando hizo las extravagantes acusaciones", escribió Salzano.