<
>

Vergil Ortiz deja con la boca abierta a 'Boots' Ennis tras KO sobre Lubin

play
Vergil Ortiz silencia a sus críticos y acepta el reto de Jaron 'Boots' Ennis (1:37)

German García analiza el impresionante triunfo por KO de Vergil Ortiz sobre Erickson Lubin y lo que se viene para su carrera en superwelter. (1:37)

El texano necesitó solo dos asaltos para imponerse por nocaut técnico y dejar listo el camino hacia un esperado duelo de invictos con Ennis en 2026.


Vergil Ortiz Jr., impactó en Texas. Despachó por nocaut técnico en el segundo asalto al excampeón mundial Erickson Lubin, en el Dickies Arena, y dio otro paso rumbo al combate que todos quieren ver: su duelo ante Jaron “Boots” Ennis en 2026. Con esta victoria, Ortiz mejoró su récord a 24-0 con 22 nocauts y reafirmó que no necesita muchos asaltos para resolver una pelea.

Lubin apenas había tenido tiempo de asentarse en el ring cuando Ortiz lo castigó con una ráfaga de derechas al rostro, obligando al réferi James Green a detener la acción a los 1:30 del segundo round. El público local estalló con el nombre de su ídolo, mientras en primera fila observaba Ennis, quien el mes pasado debutó en las 154 libras con un nocaut en el primer asalto. Su presencia no fue casualidad: ambos invictos se perfilan para un enfrentamiento estelar bajo la misma plataforma de DAZN.

Ennis dejó claro que su objetivo inmediato es Ortiz. “Vine a Texas para dejarlo claro: esta es la pelea que quiero”, dijo a DAZN. Incluso ironizó sobre los retrasos de vuelos por el cierre del gobierno: “No me importa, tenía que estar aquí”. Desde la promotora Matchroom, Eddie Hearn aseguró que las conversaciones con Golden Boy avanzan y que el hecho de compartir la misma cadena facilitará las negociaciones.

Ortiz, por su parte, presume haber enfrentado rivales más exigentes. En el último año derrotó a Serhii Bohachuk e Israil Madrimov, dos peleadores de élite. Con la contundencia mostrada ante Lubin, el texano no solo mantiene viva su racha invicta, sino que alimenta el deseo de ver una pelea que podría definir al mejor superwelter del mundo.