Una década después, Pacquiao y Mayweather vuelven a tentar al negocio; García resucita y Loma se confiesa. Sigue el pulso del boxeo en Contragolpe de ESPN.
Anticuerpos contra Mayweather y Pacquiao
El llamado “Combate del Siglo” de hace 10 años me desarrolló anticuerpos para no volver a aceptar una mentira similar. Fue una vacuna contra la ilusión vendida por Manny Pacquiao y el desinterés posterior de Floyd Mayweather. Aquella pelea comenzó a negociarse en 2009, en el pináculo de ambas carreras, pero daba la sensación de que ambos pugilistas luchaban por no realizarla. Entre excusas, denuncias y guerras contractuales, le dieron la espalda al público hasta que, finalmente, en 2015 se concretó: Mayweather con 38 años y Pacquiao con 36.
Los fanáticos respondieron con récords: 4.4 millones de compras en PPV, 410 millones de dólares recaudados y una cifra global cercana a los 650 millones. El problema fue que Pacquiao no fue Pacquiao… y Mayweather fue demasiado Mayweather, convirtiendo la expectativa en anestesia. Pacquiao subió lesionado, Mayweather se negó a una revancha con la excusa de no tener nada que probar, y ambos le dieron la espalda al espíritu competitivo. Entre rabia y decepción, solo quedó pasar página. Pacquiao se operó del hombro; Mayweather, en cambio, siguió facturando con Berto y McGregor.
Y ahora regreso al principio. Hablar de una revancha diez años después, con Pacquiao a los 46 y Mayweather a los 48, es una ofensa a los fanáticos del pugilismo. Lo fue cuando se negaron a pelear en su mejor momento (2009-2010). Lo fue cuando aceptaron hacerlo tarde (2015) ocultando lesiones. Y lo fue cuando, tras la decepción, se negaron a dar la revancha. Y ahora están jugando con la memoria corta del fanático, apelando al recuerdo de lo que fueron y de lo que “podrían dar”, pero algunos, como yo, ya estamos inmunizados.
‼️ Manny Pacquiao has confirmed that the Floyd Mayweather rematch talks are for a "real fight".
— Ring Magazine (@ringmagazine) October 29, 2025
The bout is being discussed for April in Las Vegas, with the Sphere a potential venue.
Pacquiao also revealed negotiations for a potential exhibition bout with Vasiliy Lomachenko 👀 pic.twitter.com/NujXy2m5mY
Ryan Garcia, entre la realidad o fantasía
Ryan García pasó en cuestión de semanas de las críticas por su pobre actuación ante Rolly Romero a convertirse en el nombre más mencionado de la última semana. Por un lado, Jake Paul está interesado en utilizarlo como sustituto de Gervonta Davis, quien está siendo acusado de violencia doméstica, y además, su promotor Oscar De La Hoya afirma que tiene negociaciones avanzadas para enfrentar a principios de 2026 por el título mundial welter del CMB a Mario Barrios, quien viene de empatar ante Manny Pacquiao. La decisión que tome ‘King’ Ryan definirá lo que quiere: realidad ante Barrios o fantasía contra Paul.
Gervonta "Tank" Davis is facing a new civil suit over domestic allegations just two weeks before his scheduled fight with Jake Paul on Nov. 14.
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) October 30, 2025
Read more: https://t.co/q9FwibNZzh pic.twitter.com/1RAYMffztv
“Perdí la motivación”
En 1982, el tenista Björn Borg, con solo 26 años, confesó que la chispa se había apagado. En octubre de 1993, Michael Jordan dijo: “me retiro”. Había perdido la motivación de jugar al más alto nivel (regresó en 1995). En 2006, Ian Thorpe, leyenda de la natación, miró el agua y ya no le provocaba nadar. Recientemente, durante la convención de boxeo de la OMB en Colombia, Vasyl Lomachenko reveló la razón de su retiro: “perdí la motivación”. Simplemente colgó los guantes a pesar de ser campeón mundial de la FIB en las 135 libras tras derrotar el año pasado a George Kambosos Jr. A veces buscamos explicaciones profundas y respuestas complicadas en decisiones que tienen una razón simple.
Vasyl Lomachenko in the house! 🇺🇦
— WBO (@WorldBoxingOrg) October 28, 2025
Present in Bogotá for the 38th WBO Annual Convention - honoring his legendary legacy. A true giant of the ring! 🥊 pic.twitter.com/FCjMvabbrQ
Noqueó y fue noqueado
¿Se puede noquear y ser noqueado la misma noche? Si, el boxeo nunca deja de sorprender. En Córdoba, Argentina, Iván Ricardo Actis (12-0-1, 8KOs)) se enfrentaba a Ariel Leonel López (7-1, 5KOs) en el combate estelar del evento. En el tercer asalto Actis clavó un gancho al hígado que envió a la lona al retador. El réferi decretó el nocaut. López no podía más. Después de ser declarado ganador decidió proponerle matrimonio a su pareja, con quien tiene un hijo en ocho años de relación. Actis fue noqueado por el amor. Una noche redonda.
Cuando ganas por KO...
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 1, 2025
Y también ganas en el amor 🥊❤️
Ivan Actis le propuso matrimonio a su esposa tras ganar por KO 👰🤵
Disfrutas por ESPN y #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/HzZ8lJBLy7
