Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Michael Buffer asegura victoria de Andy Ruiz lo impresionó

La histórica victoria del mexicano Andy Ruiz sobre el británico Anthony Joshua el pasado sábado en Nueva York dejó impactado hasta al legendario anunciador Michael Buffer, quien catalogó la escena como la más impresionante que ha tenido dentro del mundo del boxeo.

Buffer fue parte de la historia en el Madison Square Garden al anunciar al primer monarca mexicano en la historia de los pesos completos tras el nocaut a Ruiz a Joshua en siete rounds, y eso es algo que guardará en un sitio muy especial dentro de todos los peleadores latinos con los que ha trabajado.

"He estado pensando en las grandes sorpresas que he atestiguado, y realmente es muy difícil pensar que haya habido algo más impresionante que la victoria del sábado", dijo Buffer en charla con ESPN. "Ver a un chico que tomó la pelea con sólo cuatro semanas de anticipación porque Jarrell Miller tuvo problemas de dopaje y enfrentarse a un tipo de dos metros y muy atlético, mientras que él estaba más bajito, más pesado y menos atlético, pero con una velocidad, defensa y un trabajo excepcional fue emocionante", añadió.

"Y además a la gente le agrada Andy Ruiz, es un chico simpático, es un peleador fantástico y desde ya me siento emocionado por la revancha", confesó el creador dela legendaria frase 'Let's get ready to rumble'. "Y he tenido la oportunidad de presentar a muchos hispanos, a Julio César Chávez, a Óscar de la Hoya, a Canelo Álvarez, pero fue muy emocionante ver al primer campeón mexicano de peso pesado", estableció.

Michael, quien tuvo recientemente un rol como el anunciador Baritone Bates en la película de Disney, Dumbo, destacó que los personajes que más honrado se ha sentido de presentar han sido Sugar Ray Leoanrd, Marvin Hagler, Roy Jones, Mike Tyson, Evander Holyfield, Julio César Chávez y Roberto Durán. Y que a pesar de lo que puedan llegar a pensar, el ver el rostro de la emoción de los fanáticos cada que dice su frase, lo hace sentir pleno.

"La realidad es que yo me siento un fan más y trato de mostrarle a la gente lo emocionado que estoy porque inicie una pelea, entonces trato de transmitir esa emoción y disfruto mucho al ver que la gente también se emociona previo a cada pelea", estableció.

Michael, que además de boxeo y películas ha estado en eventos de NBA, WWE, Nascar y muchos eventos deportivos más, agradeció al deporte de los puños el haber fungido de plataforma. "Ha sido grandioso que el boxeo me haya puesto en el radar de otros deportes, el boxeo me ha permitido trascender y evidentemente me he divertido", compartió.

Finalmente, sobre su participación en Dumbo, tuvo sólo palabras de admiración y agradecimiento. "Por lo regular había actuado en otras películas pero personificando, ahora fue un poco diferente y me siento honrado de haber trabajado con muchos genios, fue sensacional la forma en que la dirección recreó este clásico de Disney. Además, adecuaron el guión para que dijera 'Let's get ready for Dumbo' y eso fue muy emocionante", finiquitó.

^ Al Inicio ^