Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Andy Ruiz: "Soy más mexicano que muchos que nacieron ahí"

 

Andy Ruiz tiene un mensaje para todos aquellos que cuestionan su sangre mexicana y que ponen en tela de juicio que se haya consagrado como el primer campeón mundial de peso Pesado de la nación azteca, al asegurar que siente más los colores que muchos que nacieron en la propia República Mexicana.

En charla con ESPN Digital, Andy aseguró: “Todos los que piensan que no soy (mexicano) nada más porque nací en Estados Unidos están mal, porque representé a México tratando de ir a las Olimpiadas (sic), y siempre peleando por el Valle Imperial y Mexicali, Baja California, México. Siempre en las peleas profesionales y amateurs siempre decía México. Y mi jefe y mi jefa son de Mexicali y me siento más mexicano que otros que nacieron en México porque yo peleé por mi raza y por México”.

El histórico triple campeón de peso Pesado, aseguró que aún no cae en cuenta de lo que ha logrado, y después de tantos días de trabajo, lo único que quiere es pasar unos momentos con sus cinco hijos antes de tomar el vuelo que lo lleve a conocer la próxima semana al presidente de México.

“Es algo increíble, ahorita me doy cachetadas para ver si es real todavía, pero me siento bien orgulloso que gané los títulos e hice historia, ésa es la meta que tenía desde que comencé como profesional”, externó Andy. “Ando nervioso, ando happy, ando en todos lados, como soñando, pero bien orgulloso y feliz de que voy a conocer al presidente”, añadió.

Destacó Andy que la vida dio un vuelco total tras haber noqueado a Anthony Joshua el sábado pasado en Nueva York. “Me ha cambiado mucho (la vida), la gente también, me dice que cambié la vida a ellos, haciendo historia, pues apenas vine de la pelea y todavía ni llego a mi casa con los niños, aquí me traen todavía”, externó.

Andy dijo que lo único que quiere por ahora es estar en casa y abrazar a sus niños. “Quiero disfrutar y abrazar a mis niños pequeños. Se llaman Bella, la más grande, el siguiente es Andy Ruiz III, William, Richie y Beverly, son cinco muchachos”, compartió el ex seleccionado mexicano de boxeo.

Finalmente, sobre el hecho de que muchos peleadores que no son favoritos le tomen como inspiración para tratar de dar la campanada, confesó: “No lo pensaba, lo único que quería era ser el primer peso completo campeón de México y ganarle a ese grandote al que todos tenían miedo y gracias a Dios que logramos eso, le gané y no por decisión sino por nocaut y me siento bien agradecido con Diosito que me ha ayudado mucho”.

Andy visitará la próxima semana a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, tras la invitación que le extendió el comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, y además será candidateado a ganar el Premio Nacional de Deportes 2019 por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

^ Al Inicio ^