<
>

Andy Ruiz Jr. celebra cumpleaños número 30 en penal Topo Chico

Andy Ruiz Jr. visitó el penal Topo Chico en Nuevo León Especial para ESPN

El histórico primer campeón de peso pesado en el boxeo mexicano, Andy Ruiz, 'celebró' su cumpleaños número 30 motivando a internos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, en donde se realizó la final del torneo de boxeo 'Guantes por la Paz', mientras llega la hora de empezar el campamento para su próxima pelea.

Ruiz (33-1, 22 KOs) fue invitado por el empresario Carlos Bremer al evento. Andy deberá dar revancha al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, luego de haberle destronado como campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Andy estuvo atento a la final del certamen boxístico, y también se tomó foto con los internos, que incluso desde las ventanas de las celdas le gritaban mientras caminaba hacia la zona de ringside acompañado de algunos miembros de su equipo y las personas que se encargaron de invitarle al evento.

El multicampeón de peso pesado ha recibido críticas debido a que su rival ha estado entrenando hace tiempo, mientras que él ha estado presente en algunos eventos de índole social; sin embargo, tanto Andy como su equipo han asegurado que llegará en la mejor forma al evento del 7 de diciembre, por lo que garantizó una exhibición de primera ante un rival de alto calibre como el campeón olímpico de Londres 2012.

Para la segunda batalla, el británico está arriba en las apuestas por casi 3 a 1, luego que en la primera pelea estaba hasta 33 a 1 abajo en los momios, lo cual le permitió protagonizar la más grande sorpresa en el boxeo profesional en casi 30 años, después que James Douglas destronara a Mike Tyson en febrero de 1990 como campeón de peso pesado.