<
>

Excampeón José 'Sniper' Pedraza vuelve con la mira en el tricampeonato

play
Diez victorias notables de Puerto Rico en el boxeo (1:26)

Repasamos algunos de los triunfos sobresalientes de boxeadores puertorriqueños en la historia del deporte. (1:26)

La vuelta del boxeo a Las Vegas representa una oportunidad para que el excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza renueve sus esperanzas y ponga de nuevo la mira en el tricampeonato del mundo, por eso es tan importante para él recuperar el sendero triunfal este jueves ante Mikkel LesPierre y tomar una posición de privilegio en las 140 libras con el respaldo de Top Rank.

El boricua Pedraza (26-3, 13 KO) y LesPierre (22-1-1, 10 KO) encabezarán la velada del jueves en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, en la llamada ‘Burbuja’, evento que será transmitido por ESPN, ESPN Deportes y toda Latinoamérica a través de ESPN KnockOut. Ahí mismo, Gabriel Flores (17-0, 6 KO) se probará ante Josec Ruiz (21-2-3, 14 KO) como parte del respaldo.

“Hay que ganar y lucir bien, convincente, para que no haya dudas y me den esa oportunidad de disputar un campeonato mundial en una tercera división, en las 140 libras”, dijo Pedraza a ESPN KnockOut. “Esta es mi segunda pelea en esta división y me siento mucho mejor, trabajamos duro y vamos a demostrarlo porque queremos ese campeonato”.

Pedraza, quien reinó anteriormente como monarca en peso súper pluma y ligero, buscaría eventualmente sumar su nombre a una lista exclusiva de púgiles boricuas en lograr conquistar tres o más divisiones de carrera. El grupo incluye a los legendarios Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez y Félix ‘Tito’ Trinidad, mientras que Miguel Cotto es el único boricua en ser campeón de cuatro pesos.

Si bien aceptó que no pudo echar mano de todas las herramientas que representa ir a un gimnasio de boxeo y tener el sparring que se necesita para llegar a tope, el púgil puertorriqueño de 31 años señaló que por condición física y preparación técnica no deberá tener problemas. Aseguró que hizo un gran trabajo, principalmente con la carrera, las manoplas y la ayuda de su paisano Frevián González, quien también participará en la velada.

“Mi preparación fue muy buena, fue excelente yo diría, sacando lo que es el entrenamiento en el gimnasio, el saco, la pera, el guanteo, ya que no pudimos ir al gimnasio para hacer un gran entrenamiento. Hicimos un buen mascoteo, escuela de combate con un compañero que estará en la cartelera y mucha carrera cardiovascular para ir con una condición extrema. Siempre vamos con buena condición, pero en esta ocasión le pusimos énfasis. Lo voy a demostrar el 18 para que toda la gente se vaya contento”, asentó José.

Finalmente, celebró que su rival LesPierre se haya dispuesto a ayudar a los servicios de salud en Nueva York, atendiendo el mostrador de un hospital que atendía Covid-19. Sin embargo, en el ring, dijo, cada quien persigue sus sueños.

“No sabía lo de LesPierre, me parece muy bien de su parte, un gran detalle humanitario, una buena obra, que me parece excelente. Le deseo lo mejor en esta etapa ayudando en esta situación, pero espero que se haya enfocado en la pelea para que pueda dar un buen combate.”, sentenció.