<
>

Zanfer acuerda 'Vaquero' Navarrete vs. Jessie Magdaleno por título vacante pluma OMB

play
Shakur Stevenson respondió a Emanuel "Vaquero" Navarrete (4:02)

Jorge Eduardo Sanchez y David Faitelson analizan la posible pelea entre Shakur Stevenson y el Vaquero Navarrete. (4:02)

Apenas unas horas después de que la Organización Mundial de Boxeo diera la fecha de la subasta para concretar el pleito entre los excampeones mundiales Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Jessie Magdaleno por el título vacante peso pluma, la compañía Zanfer anunció que llegó a un acuerdo con Top Rank para realizar el duelo, a espera de confirmar la fecha y sede cuanto antes.

“Al ser Navarrete y Magdaleno promovidos por Top Rank, es prácticamente un hecho que la pelea se pactará y se firmarán los contratos antes de la fecha de la subasta, y la pelea se oficialice”, destacó Zanfer en un comunicado. Zanfer tiene los derechos de promoción de Navarrete, pero desde hace muchos años es socio comercial de Top Rank y en este caso no es la excepción.

La OMB había enviado un comunicado a las compañías Top Rank y Zanfer Promociones para avisar que la subasta tentativa para una pelea entre Navarrete y Jessie Magdaleno se realizaría el martes 11 de agosto, siempre y cuando no hubiera antes un acuerdo.

Algunas fuentes dijeron a ESPN que la batalla entre Navarrete y Magdaleno podría ser el 19 o 26 de septiembre, pero aún faltaban algunos detalles por cerrar.

De acuerdo con lo comunicado a los promotores, si la pelea se realiza en el país de origen de alguno de los peleadores, el visitante recibirá el 60 por ciento del monto de la subasta, mientras que el local recibirá el 40 por ciento de la misma. En caso de que no haya ningún tipo de ventaja, que no es el caso, repartirían la bolsa en partes iguales.

Navarrete (32-1, 28 KOs) viene de dejar vacante el campeonato supergallo OMB tras cinco defensas. Lamentablemente para él el tema del peso se convirtió en algo fundamental y al ver que su cuerpo le exigía subir de división, aprovechó que Shakur Stevenson dejó vacante la faja de las 126 libras para ir en busca del bicampeonato.

Magdaleno (28-1, 18 KOs) poco a poco ha ido reconstruyendo su carrera desde que fue destronado por Isaac Dogboe como campeón supergallo OMB. Y tras subir de división, se ha ido encarrilando hasta ganarse esta oportunidad y beneficiado porque uno de los altos contendientes, el irlandés Michael Conlan, decidió bajar a las 122 libras.

Ambos peleadores han expresado su interés en concretar la batalla, y por ello comenzaron ya sus entrenamientos tanto en el Estado de México, en el caso de Navarrete, como en Las Vegas, en el de Magdaleno.