<
>

"Canelo debería subir a las 175 libras para encontrar mejores oponentes", de acuerdo a 'La Mirada de Faitelson'

play
Mirada de Faitelson: Cruz Azul y América, favoritos, pero no hay nada garantizado (2:01)

David Faitelson afirma que Cementeros y Águilas son los favoritos para disputar la Final del Guard1anes Clausura 2021, pero sus rivales en cuartos de final serán muy complicados. (2:01)

La contundente victoria del sábado pasado de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Billy Joe Saunders disparó una vez más la discusión sobre si el campeón del mundo tiene tanta superioridad sobre sus rivales o si realmente no tiene enfrente boxeadores que puedan significar una verdadera amenaza dentro de un ring. Especialmente entre las 160 y 168 libras.

En la última edición de su podcast, David Faitelson planteó una alternativa más que interesante al sostener que "si no hay oponentes con la suficiente calidad y nivel para Saúl Álvarez en las 160 y las 168 libras, ¿entonces por qué no subir a las 175 otra vez?".

El analista de ESPN reconoció que "Canelo apabulló a su rival y logró una buena victoria que lo lleva a conquistar los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 168 libras", para admitir seguidamente que es muy probable que "el siguiente paso deberá ser enfrentar a Caleb Plant, actual poseedor del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)".

Entrando de lleno en el análisis de la actualidad del Canelo, el conductor de 'La Mirada de Faitelson', no tuvo problemas en sostener que "creo que no existen rivales para él, ya sea por su capacidad y su superioridad, así como también porque vivimos en una época de vacas flacas en este deporte, especialmente en ciertas divisiones como las del peso mediano y súper mediano".

Luego de mencionar una larga lista de ilustres que dominaron dichas categorías en el pasado como Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Roberto Durán, Carlos Monzón, Bernard Hopkins, Sugar Ray Robinson y Tommy Hearns, Faitelson sostuvo que "los nombres a los que ha enfrentado el Canelo no están a la altura de aquellos y, con todo respeto, dejan muchísimo que desear", antes de recordar que Canelo llegó a subir a las 175 libras para enfrentar a Sergei Kovalev. La explicación de que no tiene rivales porque es muy bueno, se la puedo aceptar a sus aduladores, pero yo creo que no hay suficiente calidad en estas divisiones como para desafiarlo", sostuvo Faitelson.

Más adelante, Faitelson planteó una alternativa para ver si Canelo encuentra mejores rivales en el futuro. "Si no hay suficiente calidad en las 168 libras, sería mejor que subiera a las 175 en donde hay dos rusos que realmente lucen impresionantes y que le podría significar oposición y buenas peleas: ellos son Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

"No estoy buscando encontrar boxeadores que le ganen al Canelo, que quede bien claro. Lo que si quiero es que exista oposición boxística para medir su real valor en la historia de éste deporte y nada más. Por eso sugiero que al haber dominado en las 160 y las 168 libras, que vuelva a las 175 libras a donde ya se atrevió a subir. Allí lo esperaría Bivol con marca de 17-0 y 11 nocauts y también otro invicto en 16 combates como Beterbiev que acumula todos sus triunfos por nocaut. Serían dos peleas maravillosas. ¿Por qué no hacerlas entonces?", se preguntó.

Por último, sostuvo que "al Canelo hay que reconocerle lo que es. Aunque yo pienso que no es el mejor libra por libra porque está Terrence Crawford. Por eso, para probar que es uno de los mejores de la historia, al Canelo le hace falta encontrar rivales de mayor jerarquía que puedan ser mejores oponentes. Nada más que eso", remató.

Nota: la edición completa de 'La Mirada de Faitelson' incluye temas sobre Cruz Azul y América y su obbligación de ganar un título, y el nuevo capítulo en la historia entre Martino, el Tri y Chicharito.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’