Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Cruz Azul sabe que es el momento de cambiar la historia y no debe temerle a nada", según 'La Mirada de Faitelson'

Terminada la temporada regular del Guard1anes 2021 en el fútbol mexicano, la pregunta que mucha gente se hace es la misma de la temporada pasada: ¿le llegó finalmente a Cruz Azul el momento de terminar con la sequía y proclamarse campeón. En la nueva entrega semanal de su podcast 'La Mirada de Faitelson', la respuesta a esta interrogante por parte de su conductor David Faitelson, está presente.

"Cruz Azul termina el torneo de con 41 puntos en la temporada regular, un torneo que ha dominado a placer (no sobre el América pero si sobre el resto de los rivales), está en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras eliminar de manera abrumadora al Toronto FC, y todos los números indican que La Máquina está en un estado de gracia para poder revertir la historia", comenzó diciendo el analista de ESPN.

Tras destacar que el líder de la temporada regular es un equipo equilibrado en sus líneas, que rinde tanto en la parte defensiva como cuando ataca porque tiene jugadores experimentados y rendidores, Faitelson también resaltó que "nada debería afectar a este Cruz Azul en la Liguilla, aunque obviamente siempre aparecen los recuerdo de lo ocurrido en los últimos campeonatos. Yo creo que el equipo debería aceptar ser el responsable de lo que ha sucedido antes, pero también debería aceptar su condición de ser favorito con la que llega a esta instancia".

"Debe entender y cargar con esa condición y afrontarla como un equipo grande e histórico del fútbol mexicano. Por lo tanto, debe asumir que están obligados a ganar un título porque no les sirve otro resultado. Si finalmente sus jugadores actúan y piensan diferente a como lo han hecho en los últimos tiempos, esta vez la situación debería ser diferente y, finalmente, podrían coronarse y romper con el ayuno", sostuvo el conductor del podcast.

El análisis de David Faitelson continuó mencionando que "mucha cuenta habla de las formas de como se juega, como se ganan los partidos o como pierdes, pero esto tampoco le sirve a un fanático del Cruz Azul. No se les puede volver a decir que otra vez se quedaron en el camino pero que volvieron a estar cerca del objetivo. Hoy lo único que le sirve al Cruz Azul es el título de Liga", reconoció seguidamente.

Entrando de lleno en el aspecto anímico que suele ser muy importante para conseguir logros, Faitelson agregó que "este equipo demostró que ha podido recuperarse de muchas cosas adversas", mencionando entre ellas, las secuelas que dejó aquella semifinal contra Pumas en el torneo anterior,cuando parecía que tenía el pase a la final asegurado.

"Aquel resultado causó heridas en el equipo y le costó la salida de Robert Dante Siboldi como entrenador. Pero la realidad indica que Juan Reynoso ha hecho un trabajo impecable, recuperando lo anímico, manteniendo el buen nivel mostrado en los últimos torneos, volviendo a confirmarlo con una temporada casi histórica en la que pudo haber empatado la marca de puntos en un torneo corto. Pero el título no solo puede ser la cereza del pastel, sino además, es el logro que completaría esta temporada. De no lograrlo, la misma estaría incompleta", consideró.

Faitelson también hizo hincapié en el hecho de que el plantel debe asumir las responsabilidades que les toca. "No hay razones para esconderse, taparse o ponerse a temblar por esta responsabilidad. Hay que salir a jugar con la mentalidad afrontar la Liguilla con el mismo ímpetu y el mismo nivel que mostraron en la temporada regular. Si lo hacen, van a estar muy cerca de lograr el título", expresó segudamente.

"Cruz Azul no debe tenerle miedo a nada, ni siquiera a la responsabilidad de ser favoritos para ganarlo. Si lo entienden de esa manera, lo acontecido en el pasado será un mal recuerdo. Eso de haber sido un tanto precavidos en sus afirmaciones y promesas, no les ha servido de nada. Por lo tanto hay que cambiar la estrategia y concentrarse en admitirse como los grandes favoritos. Creo que es la única forma que tienen de romper este terrible ayudo que han sufrido en las últimas dos décadas", remató.

Nota: la edición de "La Mirada de Faitelson', también incluye su opinión sobre que Chivas y su realidad en el repechaje y posiblemente la Liguilla y sobre los desafíos de Miguel Herrera si llega a Tigres.


Descarga aquí el podcast completo de 'La Mirada de Faitelson'’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^