<
>

Devin Haney tiene programado regresar el 3 de diciembre, espera pelear contra Joseph Díaz Jr.

play
Emanuel Navarrete superó la prueba y pudo retener su cetro (1:09)

El Vaquero logró defender WBO al ganar por decisión unánime, tras 12 asaltos electrizantes contra Joet González. (1:09)

Está programado que Devin Haney regrese al ring el 3 de diciembre en Las Vegas, dijo el campeón de peso ligero a ESPN, una pelea que espera que venga contra Joseph Díaz Jr.

Durante meses, Haney ha buscado un oponente de alto vuelo en las 135 libras. Intercambió dardos con Díaz en Twitter, pero el excampeón de las 130 libras buscó una pelea con Ryan García, una pelea que se acordó para el 27 de noviembre.

El viernes se reveló que García sufrió una lesión en la mano que requiere cirugía, liberando a Díaz para la posible pelea con Haney en DAZN.

"Creo que JoJo sería mi mejor oponente en el papel hasta ahora", dijo Haney, el tercer peso ligero de ESPN. "Lo principal es hacer que la pelea suceda. Creo que es un buen peleador, pero yo estoy en otro nivel.

"Espero que no se ponga precio a sí mismo. La nueva forma de esquivar estos días es poner precio a uno mismo".

Díaz, el peso ligero No. 6 de ESPN, estaba programado para ganar $1.5 millones por la pelea de García, dijeron las fuentes, un combate que Golden Boy, que promueve a Díaz y García, está planeando reprogramar para febrero. Eddie Hearn, quien promueve a Haney, le ofreció a Díaz 1 millón de dólares, dijeron fuentes a ESPN.

"Estoy dispuesto a pelear contra Devin Haney este año. Todo tiene que tener sentido y estar en un campo de juego parejo", dijo Díaz, de 28 años, a ESPN. "Quiero la pelea. Confío en mi equipo, Golden Boy Promotions y MTK".

Díaz (32-1-1, 15 KOs) superó por puntos a Javier Fortuna en julio en su debut en el peso ligero. García estaba programado para pelear contra Fortuna en esa misma fecha, pero se retiró para abordar su salud mental.

Haney (26-0, 15 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera, una victoria por decisión sobre Jorge Linares en mayo. Haney, de 22 años, junto con Gervonta Davis, Teofimo López y García, forman un cuarteto de estrellas en ascenso en la división de peso ligero, pero aún no ha habido peleas entre los cuatro.

"Definitivamente creo que soy el peleador más evitado en el boxeo", dijo Haney.

Si no consigue la pelea con Díaz, Haney dijo que planea organizar su próxima pelea en las 140 libras. Haney mencionó al excampeón de peso welter junior Viktor Postol como un posible oponente.

Pero por ahora, el objetivo sigue siendo Díaz.

"Al escuchar las noticias hoy, definitivamente queremos intentar que Haney vs. Díaz se haga", dijo Hearn a ESPN. "Es una pelea que sentí que debería haber sucedido de todos modos, así que espero que podamos superar la línea ahora".

Con García-Díaz fuera del 27 de noviembre, la pelea por el campeonato de peso ligero entre Teofimo López y George Kambosos probablemente lo reemplazará en el calendario de DAZN, dijeron las fuentes. Hearn consiguió los derechos de la pelea después de que Triller incumpliera la oferta.