<
>

IndyCar: Agustín Canapino tuvo un día difícil en Mid-Ohio

Pasó una nueva fecha del campeonato de IndyCar y para Agustín Canapino, sin dudas, lo más importante es haber finalizado otra carrera. Fue en el difícil trazado de Mid-Ohio, donde se disputó la novena fecha del torneo que se vive por Star+.

El argentino largó 21º y no logró avanzar en ningún momento de la carrera. Llegó a 14º durante un instante, cuando comenzó la tanda de las primeras paradas en boxes, pero el argentino rápidamente fue a buscar caucho nuevo y retornó a las posiciones del 20º para atrás. Su ritmo de carrera fue constante, aunque no tan veloz como el de su compañero del Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, quien fue 16º y en la mejor vuelta de la carrera logró un tiempo medio segundo más rápido que el Titán.

Para colmo, tras su segunda parada en boxes, Canapino volvió a la pista y recibió un toque de Santino Ferrucci y anduvo por el pasto. Eso lo retrasó aún más en el clasificador, pero pudo continuar en competencia hasta la bandera de cuadros, el gran objetivo para cada competencia.

En tanto, el español Álex Palou se quedó con la victoria, su tercera en fila y la cuarta en las últimas cinco carreras (justo falló en las 500 Millas de Indianápolis). Con la victoria, el español llegó a 377 puntos en la tabla y le sacó ¡122 a Marcus Ericsson! El sueco abandonó en los primeros metros, después de una mala maniobra y pasar literalmente por arriba del auto de Felix Rosenqvist. Nada parece interponerse en el camino de Palou al segundo título en la categoría (fue campeón en 2021