<
>

Franco Colapinto, muy lejos en el tercer entrenamiento de Abu Dhabi

play
Colapinto salió a sumar ritmo en el GP de Abu Dhabi (0:40)

El argentino comenzó el tercer entrenamiento, y último de la temporada, para poner el auto a punto para la clasificación. (0:40)

El rendimiento del argentino no fue bueno en la tanda final de la última fecha de Fórmula 1 y quedó 19º.

El 2025 de Franco Colapinto se caracterizó por viernes complicados, trabajo por las noches y mejoras en el segundo día de actividad de cada Gran Premio. La ecuación cambió en el GP de Abu Dhabi, fecha de cierre de la 76ª temporada de F1: después de un arranque prometedor en el primer entrenamiento, el Alpine se fue perdiendo y el rendimiento del argentino se fue para abajo. El tercer ensayo, disputado este sábado, fue la imagen: quedó 19º y penúltimo, solo por delante de Yuki Tsunoda, quien no pudo completar el trabajo al recibir un golpe de Kimi Antonelli en la calle de boxes.

El bonaerense comenzó el fin de semana con el décimo lugar en la primera salida a pista (que tuvo a nueve novatos) y a poco más de tres décimas de Lando Norris, el más veloz. En el segundo ensayo todo se complicó. Franco se ubicó 19º a 1s688 del inglés, nuevamente el más rápido. Solo le quedaba el costado positivo de haberle ganado a su compañero Pierre Gasly, quien no había participado del primer entrenamiento (le dejó su A525 a Paul Aron).

Los ingenieros del team de Enstone trabajaron en los autos para tratar de exprimir algo de rendimiento y el apuro de sus dos pilotos de salir a pista en cuanto se mostró el verde en el tercer ensayo así lo demostró. Mientras los 18 pilotos restantes se desperezaban en los boxes, la dupla de Alpine giraba con la pista vacía. Para Colapinto no hubo mejora. De hecho, hasta perdió un poco más porque quedó detrás de su compañero y lejos.

Colapinto y Gasly tuvieron el mismo programa de trabajo. Lo único que se diferenció fue que el argentino logró hacer su segundo intento con neumáticos blandos antes que el francés, porque justo apareció la bandera roja producida por el accidente de Lewis Hamilton. Pero en cada intento, el galo fue más veloz que Franco y por mucho. La tabla final mostró a Pierre 17º, con 1m24s072, mientras que el bonaerense registró 1m24s501 en el cierre del ensayo. Esas 429 milésimas es una brecha importante. En cuanto a la punta, el argentino quedó a 1s167 de George Russell, el más veloz.