<
>

Lando Norris, otra vez adelante en Abu Dhabi entre los que pelean la corona

play
Norris se salvó de milagro (0:24)

El británico estaba en vuelta rápida, cuando se encontró de golpe con Tsunoda que iba lento y por el medio de la pista. (0:24)

El inglés fue segundo en la tercera sesión de entrenamientos de la cita final, comandada por George Russell. Max Verstappen fue tercero y Oscar Piastri, quinto.

Hasta ahora fueron solo entrenamientos. La sesión más importante de la fecha final de la temporada 2025 de Fórmula 1 llegará más tarde este sábado, cuando se dispute la clasificación del GP de Abu Dhabi, última cita del Mundial que tiene a tres aspirantes a la corona: Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri. En los ensayos siempre quedó adelante el británico de McLaren, pero lo fundamental será el cajón de partida que cada uno logre en Yas Marina. El líder del campeonato fue segundo en el tercer y último ensayo, que lideró George Russell con su Mercedes.

Norris marcó 1m23s338 para quedar a cuatro milésimas de Russell. Si bien quedó por delante de sus rivales em la lucha por el 1, el inglés no la pasó del todo bien con su MCL39. Más allá de un incidente en el que casi se lleva puesta a un distraído Yuki Tsunoda (giraba lento por el medio de la pista como si estuviera en un desfile), el puntero del torneo vivió varios sustos más en la sesión porque debió corregir a puro volante su McLaren para no terminar en despiste. No se lo notó firme en el andar, por más que haya quedado por delante de los pilotos a los que más mira.

Verstappen, en tanto, quedó tercero en la general, a 120 milésimas de Norris y 124 de Russell. El neerlandés se quejó por los saltos de su Red Bull, un problema que parece no tener solución porque lo viene acusando desde hace rato. La gran pregunta es: ¿cuánto potencial de su RB21 se guardó para la qualy? Sin dudas, todos lo hicieron, incluido Norris. El tema es saber quién escondió más. “No puedo llevar los pies en los pedales”, dijo el tetracampeón por los brincos de su coche. Está claro que todo puede formar parte de la batalla psicológica, solo la clasificación lo dirá.

Piastri, el tercero en discordia (está a 16 puntos de Norris y a cuatro de Max) nuevamente fue el más lento de los tres que pelean, como había pasado también el viernes. El australiano fue quinto en la tanda (a 259 del inglés de Mercedes) y parece estar fuera de combate. Aunque también debe tener cartas guardadas para la clasificación, no mostró estar firme en Yas Marina.

La clasificación será la gran clave del fin de semana. Eso sí, para las huestes de Verstappen el tercer entrenamiento puede haber sido costoso. Porque ni siquiera un triunfo le aseguraría el título: si Norris llega al podio será campeón. Por eso, el neerlandés necesita aliados y puede haber perdido dos en el ensayo. Tsunoda quedó pendiente de una investigación de FIA por haber tapado al inglés de McLaren (Lando debió salir de pista para no impactarlo). Y Kimi Antonelli de Mercedes (el rendimiento de las Flechas puede meterlo en el podio) quedó a la espera de una posible sanción por su salida insegura de boxes: terminó chocando a Tsunoda. Si ambos fueran penalizados, el líder del Mundial seguramente apretará el puño.

play
0:47
¡Insólito choque entre Antonelli y Tsunoda!

Mercedes largó antes de tiempo a su piloto y se encontró con el japonés en la calle de boxes. Ambos dañaron sus monoplazas, pero el oriental se llevó la peor parte.