<
>

La Argentina sigue en el radar de IndyCar para 2024

Los popes de IndyCar tiene en carpeta la posibilidad de realizar el año que viene una carrera en la Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo. ESPN.com lo anticipó en julio pasado y se había adelantado que la competencia sería sin puntos por un tema de fechas. Desde la categoría estadounidense querían que la cita fuera en marzo, en los albores del torneo, pero la pista de Santiago del Estero está ocupada por la visita de MotoGP. Por eso se pensó en octubre, pero luego de la finalización del torneo en Estados Unidos, como quería la cúpula de IndyCar.

Finalmente se publicó el calendario de 2024 y el cierre del campeonato será en Nashville, el 15 de septiembre. Hasta ahí, lo confirmado. Sin embargo, la posibilidad de que se corra en Termas continúa abierta y lo confirmó Ricardo Juncos, el dueño del equipo Juncos Hollinger Racing y quien está metido de lleno en las negociaciones para el desembarco de IndyCar en Santiago del Estero.

“Seguimos avanzando. Estamos por un buen camino, no podemos confirmar nada. Hay grandes chances. Ya lo dijo Mark Milles públicamente que IndyCar quiere ir a correr a la Argentina. Es cuestión de seguir definiendo algunas cosas puntuales”, le contó Juncos a ESPN.com. “Obviamente sería una carrera fuera de campeonato. Ojalá la podamos sacar porque puede ser el comienzo de otras cosas. Más allá de que no sea una carrera por puntos, para la Argentina será un espectáculo que nadie se querrá perder. Sería un gran paso para adelante para todos tener un evento así en la Argentina y los fanáticos del automovilismo lo merecemos. Seguimos avanzando y las chances aumentan cada vez más”, agregó.

-¿Habría un premio económico como la cita de Thermal Club que figura en el calendario y será el desafío del millón?

-El detalle ese no está todavía, pero podría ser algo parecido a esa carrera. Y ojalá, si sale bueno el evento, la idea de IndyCar y nosotros es continuarla por más años y sería una buena oportunidad para la Argentina para posicionarse como una fecha oficial.