<
>

Franco Colapinto se bajó del Fórmula 1 y se subió al Fórmula 2

Sin tiempo para descansar, Franco Colapinto se bajó del Williams de Fórmula 1 y se subió al MP de Fórmula 2. El piloto argentino participó de la primera jornada de ensayos de postemporada de la telonera de la máxima categoría, con la mente puesta en 2024. Si bien la actual generación de autos de F2 será archivada no bien se cierren este viernes los tres días de test, para el bonaerense se trata de recabar información en el trabajo con el equipo y en la degradación de neumáticos. Vale aclarar que, a diferencia de la Fórmula 3 en la que Colapinto finalizó cuarto en el torneo 2023, en F2 se utilizan dos compuestos diferentes en las feature race y la administración es una veta fundamental

El equipo MP dividió en dos el trabajo de Coalpinto. Por la mañana, utilizó cubiertas nuevas y buscó tiempos. Así, marcó 1m37s105 en la mejor de sus 38 vueltas y se ubicó quinto en la general. Por la tarde, la escudería neerlandesa, con base en Oudenbosch, programó tandas largas para el argentino y así trabajar en el ritmo de carrera. Claro, con tiempos elevados, fue último en la sesión (completó 61 giros) y cerró el día 13º en la general que lideró Oliver Bearman.

Hice cerca de 100 vueltas. Fue un buen día, trabajamos en lo que debíamos y fue muy positivo. Me voy acostumbrando al auto y a las tandas largas por la degradación del neumático y con el sobrecalentamiento de las de atrás. Me voy acostumbrando. Me acerqué mucho en los test, estaba fuerte desde la primera vuelta, en la misma secuencia que todos. Mejoré bastante comparado a la carrera del debut”, dijo Coalpinto, quien tuvo su estreno en F2 en la última cita, disputada en Abu Dhabi. “Hay cosas para mejorar, pero viene todo bien encaminado. Hay que cambiar bastante el manejo para llevar bien este auto y es complicado. Estoy bastante cansado”, agregó. Ese cansancio tratará de dejarlo atrás en los días de vacaciones que se tomará en la Argentina, donde pasará las fiestas de fin de año. “Voy a recargar energías y a volver con todo”, confesó.

Claro, no fue fácil el primer contacto con el Fórmula 2 después de la prueba en el Williams. Franco giró 65 veces con el FW45, superó los 300 kilómetros y se aseguró la Superlicencia para poder ser parte de algún entrenamiento oficial con el team de Grove, si es que equipo lo convoca. Apenas 24 horas después, se subió al F2. “Este es un auto mucho más lento. De entrada, les dije a los ingenieros que no aceleraba y que no frenaba, jaja. Es más complicado acostumbrarte a algo que va más lento que a algo rápido. Pero esta es la categoría en la que voy a estar, con otro auto, pero acostumbrándome a la categoría y al equipo”, cerró Colapinto, quien volverá a pista este jueves.