Con la bandera de Paraguay pintada en el cubre motor de su Dallara. Así salió a girar Joshua Duerksen en Abu Dhabi en su estreno en la Fórmula 2 y automáticamente se convirtió en el primer piloto de su país en llegar a la telonera de la Fórmula 1. Mbarete dedicó su contacto inicial con el auto del equipo PHM Racing para conocer la categoría, más allá que los Dallara actuales se archivarán no bien terminados los tests de pretemporada para modificar todo el parque para 2024.
Duerksen completó 86 vueltas al circuito de Yas Marina. Por la mañana giró 33 veces y se vio complicado por las banderas rojas cuando tenía neumáticos nuevos y buscaba registros. Antes del corte para el almuerzo, Joshua se ubicó 16º. Por la tarde, dedicó su actividad a tandas largas, para conocer el desgaste de los neumáticos. En total, dio 53 vueltas más y quedó 21º.
“Realmente me sentí muy bien, me adapté muy rápido al auto”, dijo Duerksen tras cerrar el primero de los tres días de pruebas. “Lastimosamente hubo muchas rojas al principio cuando tenía gomas nuevas y eso me limitó. Básicamente el foco fue hacer tandas largas para acostumbrarme al coche y cómo se desarrolla en carrera, con degradación y neumáticos muy calientes. Eso lo pude conseguir. Me sorprendió de todo un poco, el agarre en curva y la frenada”, completó el paraguayo.
Este jueves volverá a girar y tendrá el apoyo de Santiago Peña, presidente de Paraguay, quien viajó a Dubai para participar de la COP28, Cumbre del Clima 2023.