<
>

Fórmula 2: Franco Colapinto y Joshua Duerksen giraron en el diluvio de Bahrein

Bahrein es un archipiélago de 36 islas, enclavado en el Golfo Pérsico. Su superficie total es de apenas 665 kilómetros cuadrados, extensión que lo ubica en el 198º puesto del ranking que encabeza Rusia, con 17.098.26. Su clima es desértico y árido, con vientos mayormente del noroeste. La lluvia no es una de las características del pequeño estado asiático. El promedio de precipitaciones en Bahrein es de apenas diez días al año. Allí viajó la Fórmula 2 para realizar las pruebas de pretemporada en el circuito de Bahrein. Se programaron tres jornadas, y en la primera… Sí, ¡llovió!

Y no fue una garúa. Directamente se cayó el cielo. Tanto, que por momentos se acumuló agua en la calle de boxes y en algunos sectores de la pista. La situación complicó, y mucho, el desarrollo del primer día de pruebas, que tuvo una única tanda de tres horas en las que participaron Franco Colapinto y Joshua Duerksen.

El argentino, integrante del programa de desarrollo de talentos de Williams, completó 14 vueltas con el auto del equipo MP Motorsports y se ubicó décimo, a 1s359 del líder, su compañero Dennis Hauger, exintegrante de las inferiores de Red Bull. El noruego encara su tercera temporada en F2, aunque su bagaje no tiene tanto peso porque este año la categoría estrena nuevo parque de autos con el flamante chasis Dallara.

En tanto, Duerksen, integrante del equipo PHM, saltó desde la Fórmula Regional Europea directo a la F2 y fue 19º, con 1m56s277, a 3s102 de Hauger. “Me voy a enfocar en aprender todo lo posible del auto”, había anunciado el paraguayo en la previa. Es el gran desafío de todo el parque ante el nuevo chasis.

Kimi Antonelli, la estrella que asoma en las grandes ligas, mostró sus enormes dotes bajo el agua y se metió cuarto, a 336 milésimas del líder. El italiano, integrante del programa de Mercedes, tiene apenas 17 años y fue campeón en todas las categorías de formación. Los focos lo apuntarán durante el año porque las Flechas de Plata lo quieren como su Max de Red Bull. De hecho, Antonelli podría llegar a reemplazar a Lewis Hamilton en F1 en 2025. Por eso Toto Wolff, director del team de Brackley avisó que no tiene apuro en buscar un piloto que ocupe el puesto del heptacampeón desde el próximo año, cuando se mude a Ferrari. El pope austríaco quiere ver a Kimi en el arranque de la F2 y decidir a mitad de temporada.

Los ensayos continuarán este lunes y martes, con dos tandas cada jornada. Difícilmente llueva otra vez. Ya sería raro.