Franco Colapinto cerró el único entrenamiento libre de la segunda fecha de Fórmula 2 con un susto grande. Justo cuando se cerraba la tanda, el argentino rozó el muro de la curva 14, el mismo en el que un rato antes el mexicano Rafael Villagómez había destruido su auto del equipo Van Amersfoort. Fue apenas un toquecito sin causas para el Dallara del team MP. En la clasificación, el integrante del equipo Williams repitió al acercamiento a la pared, pero esta vez con más fuerza.
Al momento del toque al muro, el argentino estaba en pleno primer intento lanzado de la clasificación. Lógicamente debió levantar la velocidad y fue a boxes. Los mecánicos del equipo MP le revisaron la suspensión trasera derecha y lo mandaron de nuevo al trazado urbano de Jeddah. Pero sin cerrar giros, retornó a pits. Allí, un asistente técnico de la FIA se acercó a observar el auto y dio el ok para poder salir.
Lo más importante para Colapinto fue mantener la mesura tras el error. Y se notó en su salida final a pista, cuando ya quedaban un puñado de minutos y pudo cerrar dos giros rápidos. El último, ya con más confianza el auto tras el impacto, fue el más veloz de la jornada y lo dejó 13º, lugar desde el que deberá partir en las dos carreras (la primera, este viernes).
Claramente no es la mejor posición para el argentino, pero del lado positivo queda que el impacto no lo dejó afuera de la clasificación, que tranquilamente podría haber ocurrido, y que logró meterse 13º. El sábado pasado escaló de 15º a sexto en la feature race de Baréin. Es cierto que se trata de circuitos diferentes y el urbano saudí es un peligro: ante el más mínimo error, muro asegurado.
Por su parte, Joshua Duerksen fue 19º en la clasificación. El paraguayo deberá remontar desde atrás en las dos carreras.
Si se arma un ranking de los novatos de la categoría, que jamás habían corrido en las calles de Jeddah, Colapinto se ubicó cuarto, por detrás de Kimi Antonelli (sexto), Paul Aron (décimo) y Pepe Martín (11º). Pero quedó delante de dos pesados: Zak O’Sullivan (14º y también integrante del equipo Williams) y Gabriel Bortoleto (15º y campeón de F3).
En tanto, el inglés Oliver Bearman, integrante del programa de desarrollo de talentos de Ferrari, se quedó con la pole position y partirá en punta la competencia del sábado (feature race). La competencia de este viernes tendrá a Paul Aron picando adelante (se invierten los diez primeros).