Si tiempo casi para descansar, la Fórmula 2 llega a Arabia Saudita para la segunda fecha del ejercicio 2024. Apenas cinco días después del cierre de la cita de Baréin, Franco Colapinto y Joshua Duerksen saldrán a pista en el veloz trazado callejero de Yeda, un lugar desconocido para ambos. Tanto el argentino como el paraguayo llegarán en alza, después de cerrar bien un fin de semana que había arrancado complicado en Sakhir.
Colapinto tuvo una mala clasificación y en la sprint race (la carrera más corta de cada cita) sufrió una penalización por haber llegado fuera de lugar a su cajón de partida. De mal en peor iba todo para el bonaerense, pero la recuperación llegó en la feature race (la competencia más extensa), con una remontada desde el 15º lugar hasta el sexto final, protagonizando grandes superaciones. En la vuelta final iba quinto y fue por el cuarto, su ambición le jugó una mala pasada y perdió con Gabriel Bortoleto a pocos metros de la bandera de cuadros. El final de todo fue con declaraciones en contra de Dennis Hauger, su compañero dentro del equipo MP, por haberle dado mucha lucha en pista. Vale aclarar que el noruego fue limpio en la batalla.
Para Colapinto, como para el resto de los novatos de la categoría, el primer escollo saudí será conocer la pista. Este jueves tendrá apenas una tanda de entrenamientos de 45 minutos para poder absorber el conocimiento del trazado, justo antes de salir a clasificarse. Un dato importante será tratar de poder exprimir las cubiertas blandas en el momento de la clasificación, una de las cosas que no logró hacer en Baréin y que hipotecó el resto del fin de semana. La duda que flota: ¿habrá llegado puertas adentro de MP su enojo con Hauger?
Por el lado del paraguayo, también remontó en la segunda carrera, después de tener una complicada clasificación y una spirnt race que debió largar desde boxes por problemas en el armado en su auto del equipo PHM al momento de iniciar la vuelta previa. En la feature race quedó 11º, a una posición de meterse en la zona de puntos. “Va a ser un desafío grande poder adaptarme lo más rápido posible y encontrar la puesta a punto ideal del auto en menos de 10 de práctica. Es el circuito callejero más rápido del calendario y ya estoy con ansias de comenzar el fin de semana”, señaló el corredor de Asunción.
El barbadense Zane Maloney ganó las dos competencias de Baréin y llega como líder del torneo.