El piloto argentino fue noveno en la clasificación de la cuarta fecha y, por la inversión de grilla para la competencia sprint, partirá segundo.
Locura total. Los autos de Fórmula 2 ingresaban a los boxes de Imola después de terminar la clasificación y la tabla de tiempos cambiaba constantemente. Franco Colapinto había quedado noveno. Pero de pronto apareció séptimo, luego sexto. Las modificaciones no paraban por los tiempos que los comisarios deportivos de la FIA borraban y devolvían. Caos total. La cuenta de X del equipo MP, en el que corre el argentino, borraba sus posteos y hasta pidió perdón por los cambios permanentes. Y cuando parecía que todo estaba finalizado... No, llegó otro informe, casi cuatro horas después de la tanda.
Kimi Antonelli y Oliver Bearman desaparecieron de los diez. De golpe se anotaron Dennis Hauger, Pepe Martí, Richard Veerschoor… En todo el revoleo, Colapinto de repente apareció séptimo, luego sexto y, finalmente, décimo, el segundo lugar más querido por todos después del primero, claro. Es que por el reglamento deportivo que tiene la categoría, los diez primeros lugares se invierten para el armado de la grilla de la carrera sprint. Así, el integrante del programa de desarrollo de Williams tenía asegurado el primer cajón de partida para este sábado. Pero quedaban más cambios en esa alocada, inentendible y ya tragicómica clasificación.
Después de tres horas de finalizado todo, llegó un nuevo cambio y Colapinto apareció noveno. Ya a esa altura era casi imposible saber a quién habían reacomodado. Volvieron a aparecer Antonelli y Bearman entre los cinco, Aron retornó, se cayó Hauger, Enzo Fittipaldi se fue para atrás… Sí, una danza insólita de pilotos que subían y bajaban como en un ascensor.
En el informe de la FIA fueron 14 las vueltas candeladas, pero otras se devolvieron… Después de la interminable ensalada, el integrante del programa de desarrollo de Williams quedó noveno y partirá segundo en la carrera sprint de este sábado. El primer cajón quedó entonces para Amaury Cordeel (Hitech) quien terminó décimo (al menos hasta las casi 20 horas de Imola).
Colapinto la pasó mal en los primeros compases de la clasificación, con un fuerte despiste que sufrió con el auto del MP. El argentino rebotó por la grava, pero llegó a frenar justo antes del golpe con el muro. Logró salir de la zona por sus medios y continuó en clasificación para terminar con 1m27s614, a 558 milésimas de Gabriel Bortoleto, el brasileño que se quedó con la pole y partirá décimo el sprint (picará en punta en la feature race del domingo).
Franco llegó a Imola con el objetivo de dejar atrás un comienzo de temporada complicado y tener la posibilidad de pelear por el triunfo en la primera competencia del fin de semana es, sin dudas, un gran paso adelante. El paso atrás fue de la categoría, que enloqueció a todos con los cambios de posiciones.