El piloto argentino fue quinto en la clasificación de Mónaco, quinta fecha de la Fórmula 2, partirá en ambas competencias en tercera fila y no ve chances de pasar autos.
Franco Colapinto debía cambiar el chip en la clasificación, uno de los ítems que tenía en la columna del debe en su primera temporada en Fórmula 2. Y finalmente lo consiguió en Mónaco, justo uno de las carreras en las que la qualy define prácticamente el destino de todo el fin de semana. El piloto del equipo MP fue quinto en la general (tercero en su grupo) y partirá sexto y quinto en la competencia sprint y feature respectivamente.
“Estoy contento, un quinto lugar que es muy positivo”, contó Coalpinto a ESPN cuando analizó su clasificación. “Empecé complicado la qualy, pero lo pude revertir. No tuve ninguna vuelta rápida hasta las últimas dos, me faltaban referencias, me falto maximizar un poco más el auto que tenía, pero igualmente es una qualy positiva, entre los cinco, que es lo que buscábamos”, agregó.
El fin de semana del integrante del programa de desarrollo de Williams comenzó complicado en los ensayos del jueves, con un toque contra la pared que cortó con su actividad en pista. Así, casi crudo, debía salir a clasificarse y tuvo una muy buena tarea. “Una lástima, porque tenía un poco más. No sé si para pelear a Verschoor, pero igual estoy contento con la progreción que hicimos, un salto grande para arriba y mejoramos en la qualy”, contó. Y también fue claro cuando explicó cómo se busca la vuelta rápida en el urbano monegasco: “Hay que ir muy pegado a los muros y con el f2 es difícil. Comparado con la F3, es más pesado y le cuesta ir al límite sin pasarse”.
El argentino ahora espera cerrar el fin de semana con una buena cosecha de puntos, aunque no le tiene mucha fe a la carrera. “Imagino una carrera aburrida, no se puede pasar acá, ya yendo de a uno hay lugares en los que no se puede meter el auto en la curva. Sera complicada. Se anuncia lluvia, por mí que sea en seco para que sea más rápida”, cerró.