El paraguayo analizó la clasificación de Mónaco, quinta fecha de Fórmula 2, en que quedó 19º.
Joshua Duerksen llegó al callejero de Mónaco por segunda vez en su carrera. La primera había sido en 2022, con la Fórmula Regional Europea. El salto para la segunda fue grande, porque lo hizo con el auto de Fórmula 2, en la quinta cita del año y tuvo una clasificación complicada, en la que quedó 19º, posición desde la que partirá en ambas competencias.
“Es una experiencia increíble en mi segunda vez en Mónaco. En F2 es otro mundo con respecto a la Fórmula Regional. Con las cubiertas súper blandas fue un poco difícil, me sentí bien manejando, pero el balance no me ayudó mucho”, dijo Duerksen a ESPN.
“Tenía problemas con la parte trasera y eso me complicó mucho. Pero pude traer el auto a casa, y no es poco porque hubo varios pilotos que cometieron errores y eso no queremos”, agregó. Duerksen es consciente de que la clasificación en Mónaco es determinante y partir desde el 19º lugar lo deja casi contra las cuerdas para el resto del fin de semana. “Acá la qulay define la carrera y eso me pone triste. Primera vez en monaco con f2, me adapte vuelta tras vuelta. Si llega a llover será muy interesante porque ganará el que no cometa errores, porque en una hora puede pasar mucho”, cerró el piloto del equipo AIX.