<
>

Fórmula 3: Nikola Tsolov ganó el sprint, Sebastián Montoya, lejos

play
Nikola Tsolov se quedó con el triunfo en el sprint de Mónaco (3:23)

El búlgaro logró su primera victoria en Fórmula 3. El colombiano Sebastián Montoya fue 18º. (3:23)

El búlgaro se quedó con el éxito de punta a punta en Mónaco. El colombiano solo avanzó por abandonos y terminó 18º.

Aburrida y soporífera. Así fue la carrera sprint de Fórmula 3 en Mónaco, cuarta fecha del calendario. En definitiva, algo normal. El espectáculo en el principado suele estar en el entorno, con los yates, el glamour y la historia que tiene cada competencia en el urbano monegasco. Pero de autos que se pasen, poco y nada. Así, Nikola Tsolov se quedó de punta a punta con la competencia para ser el primer búlgaro en ganar en la categoría.

El único momento de emoción que tuvo la carrera fue en la primera vuelta, por un choque. También algo lógico en Mónaco. Fueron seis los autos que prácticamente quedaron estacionados en paralelo al cordón y se tuvo que parar todo con bandera roja porque no se podían sacar los autos. Las imágenes de los auxiliares de pista, a las patadas con los alerones para tratar de desenganchar los coches, despertó algunas risas. No para los equipos que veían el maltrato a sus máquinas, claro.

Tsolov controló la competencia y se quedó con el triunfo, para alegría de Fernando Alonso, piloto que regentea la carrera del búlgaro desde su posición de mánager.

Lejos quedó Sebastián Montoya. Cuando se clasifica mal en cualquier pista, la empresa para cerrar bien el fin de semana se hace cuesta arriba. Y si pasa en Mónaco… El hijo de Juan Pablo partió 24º y llegó 18º, favorecido por deserciones. No se puede pasar. Desde el mismo lugar partirá el colombiano en la carrera de este domingo para cerrar una cita compleja.