Helmut Marko avisó que la posición del mexicano será evaluada en el parón veraniego y el japonés espera estar en la conversación como posible.
Si bien la carrera de Hungría fue una bocanada de aire fresco para Checo Pérez (escaló hasta el séptimo lugar tras partir 16º), su futuro en Red Bull está bajo la lupa por los flojos resultados y rendimientos que acumuló en las últimas carreras del ejercicio 2024 de Fórmula 1. El mexicano anotó apenas 21 puntos en los últimos siete Grandes Premios y la posición del team austríaco como líder de la Copa de Constructores está bajo seria amenaza ante el andar firme de McLaren. Ante este panorama, Helmut Marko, asesor de la marca de bebidas energizantes, fue contundente y avisó que Checo será evaluado durante el parón del verano boreal que comenzará tras el GP de Bélgica y se tomará una decisión.
En la previa de la competencia de Spa-Francorchamps, Yuki Tsunoda, integrante de Racing Bull, fue consultado por la situación y si se considera un candidato a ocupar el lugar de Pérez en caso de que se decidieran cambios. “En este momento no sé si me están considerando, tal vez sí", dijo el japonés en declaraciones que recoge crash.net. “Supongo que es lo mismo para todos, no creo que otros pilotos, excepto Max Verstappen, obtengan información al respecto”, agregó.
Tsunoda aseguró que no tuvo ninguna conversación con Marko al respecto. “No sé si otros pilotos tuvieron charlas. Parecen haber reaccionado como si tampoco hubieran hablado”, dijo. “Probablemente (en Red Bull) estén teniendo conversaciones de fondo; ojalá yo esté en la conversación y creo que he hecho lo que debería haber hecho. Estoy contento con lo que he hecho hasta hoy. ¿Qué más debería hacer? Hablan de los rumores y del asiento de Red Bull, está bastante claro cuántos puntos tengo en comparación con otros pilotos. Así que estoy contento con lo que he hecho, son las cosas que puedo controlar. Simplemente me concentro en las cosas que puedo controlar, que son el rendimiento, y veo cómo va en esta carrera”.
Para cerrar, Tsunoda no dudó cuando lo consultaron si le gustaría pegar el salto al equipo principal de la familia Red Bull: “Obviamente me gustaría estar en el asiento, al 100%, pero tampoco es una sensación muy buena tener rumores circulando por ahí, cuando ni siquiera he tenido ninguna conversación ni tengo idea al respecto. No sé. Pero así son las cosas. Sólo tengo esperanzas. Espero que decidan lo antes posible”.